El estadio de Lublin se engalanó para acoger el partido de clasificación para la Eurocopa 2021 entre Polonia y España. Estreno de las locales en esta fase de clasificación y último partido del año para la selección dirigida por Vilda.

Arranque intenso para Polonia que evitó que durante los primeros minutos el equipo español entrara en el juego. Sin embargo España tuvo una gran ocasión gracias a Patri Guijarro que vio invalidada su acción por un dudoso fuera de juego.

La guardameta polaca chocó con la balear que tuvo, quedando ambas tendidas en el suelo. A pesar de que Patri tuvo la segunda ocasión para las españolas, las polacas pusieron en aprietos a Sandra Paños con un córner y un lanzamiento de Grzywińska.

Se ralentizaba el ritmo del partido, aunque hubo ocasión para que Mariona consiguiera lanzar a la portería de Kiedrzynek, aunque la colegiada de nuevo indicó posición antireglamentaria.

Ambos equipos buscaban las ocasiones, a pesar del dominio de España. Las visitantes asediaban la portería rival, sin embargo entre las jugadas invalidadas y la falta de acierto el encuentro se fue al descanso sin goles.

Arrancó el encuentro con España corrigiendo sus errores. La mejor ocasión fue de Jenni Hermoso que se plantó delante de la portería y ajustó tanto el balón al palo que salió por el posted. La ocasión más clara del partido para las entrenadas por Jorge Vilda.

Se jugaba en el campo de Polonia, pero España no era capas de batir las líneas defensivas de las rivales.

En los últimos minutos Alexia tuvo una oportunidad de oro ante la portería, pero las prisas le jugaron una mala pasada salió por el travesaño. Tras parar la colegiada el partido, Jenni volvió a disfrutar de una ocasión, que la guardameta frenó con la pierna. Se llegó al alargue de 4 minutos, pero España no consiguió la recompensa del gol.

A pesar del empate España lidera el Grupo D con 7 puntos y está invicta en el cierre de esta primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Polonia: Kiedrzynek, Mesjasz, Matysik, Sikora, Dudek, Balcerzak, Grzywinska, Chudzik, Kamczyk (Achcinska 81´), Grabowska (Wiankowska 61´) y Pajor (Winczo 71´) 

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Virginia Torrecilla, Patricia Guijarro (Ángela Sosa 67´), Alexia Putellas, Mariona Caldentey (Andrea Sánchez Falcón 79´), Aitana Bonmatí (Lucía García 55´) y Jennifer Hermoso

Árbitra: Frida Nielsen, de Dinamarca. Amonestó a Kiedrzynek  Wiankowska y Grzywinska por parte de Polonia y a Irene Paredes de España.

Foto vía sefutbol

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: