La Sefutbol debe ganar en Polonia si quiere seguir liderando el Grupo D

Tras la jornada 8 y las diferentes reuniones para la firma del convenio colectivo antes de la huelga, la Selección española se ha concentrado en Las Rozas para preparar el choque ante Polonia.

El partido está enmarcado dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, que se celebrará en Inglaterra, y en la que España ha ganado sus primeros compromisos. Sin embargo, Polonia aún no ha disputado ningún partido.

Este primer contacto de la polcas nos dará una visión significativa de como pueden rivalizar con nuestra selección. Es cierto que en primera instancia República Checa es el rival a batir por el liderato, y en el primer enfrentamiento directo se ha conseguido una victoria, pero Polonia ya venció a las Españolas en su segunda participación en la Algarve Cup.

En ese encuentro estuvo Emilia Zdunek, también lo estará en el de mañana, una jugadora que es conocida para muchas de las jugadoras de nuestra selección, ya que actualmente milita en el Sevilla FC.

Para evitar la primera derrota en esta fase de clasificación, Jorge Vilda ha dispuesto de más de una semana de las jugadoras y dentro del programa de entrenamientos ha realizado un partido con las jugadoras de la Selección Absoluta Promesas.

Un choque reñido que finalizó 3-2, pero en el que se pudo advertir la calidad que existe en nuestro fútbol. Las promesas no se lo pusieron fácil a una Absoluta que tuvo que trabajar para ganar.

A este encuentro ante Polonia, España llega sabiendo que República Checa consiguió una contundente victoria ante Azrbayán, que también cayó ante Moldavia en su tercer partido. Serán las moldavas las que cierren la primera vuelta ante las españolas en abril.

La convocatoria inicial de Vilda se ha Victor modificada. La jugadora de la Real Sociedad, Marta Cardona, ha causado baja debido a un esguince en el tobillo y en su lugar ha entrado Eva Navarro, del Levante UD, que había estado concentrada en Murcia preparando el próximo Mundial Sub-20

El partido tendrá lugar mañana a las 18h en el Lublin Stadium y podrá verse en directo a través de Teledeportes.

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: