Un punto: botín insuficiente (1-1)

Reparto de puntos en la CD Real Madrid. Reparto de puntos en una tarde helada que dejó congeladas las expectativas para un Tacón y un Betis que necesitaban esos puntos con urgencia y que vieron la oportunidad desvanecerse ante sus ojos. Lo pelearon ambos equipos, pero fueron incapaces de romper las tablas en el marcador.

La tuvo Malena al arrancar el encuentro, en el primer acercamiento de las locales, marchándose por el lateral de la meta de Méline. Unos instantes más tarde, fue Lorena la que chutó tras un gran pase de Chioma, marchándose rozando el segundo palo y dando el segundo susto del partido a las de Antonio Contreras.  

Durante los primeros compases del choque, la batuta la llevaba claramente el equipo local. Posesión y presión asfixiante para un Betis Féminas replegado que no conseguía poner en práctica su fútbol. Chioma efectuó un remate desde la medialuna que se marchó demasiado alta por poco, pero parecía que en cualquier momento el esférico iba a atravesar los tres palos de la guardameta francesa.

Poco a poco se fue despejando la intensidad del equipo dirigido por David Aznar y el Betis comenzó a adelantar sus líneas e intentar ejecutar un juego más de creación. Aunque sin fortuna, ya que las jugadas no llegaban a finalizarse y el Tacón no dejaba que el equipo verdiblanco –en esta ocasión de rosa- disfrutara del cuero demasiado tiempo seguido.

Trató Jessica de sacarse de la chistera una contra, chutando desde fuera del área tras deshacerse de todo el centro del campo bético, aunque el balón se fue demasiado alto, sin demasiado trabajo para Gérard.

Pero unos instantes más tarde llegó la diana, y fue de lado visitante. Priscila lo intentó de primeras, estrellando el esférico en el palo, intentándolo de segundas Rosa Márquez para que al rechace, a la tercera y la definitiva, fuera Priscila la encargada de estrellar el cuero en todo el centro de la red de la meta de Ana Valles. Abren la lata las verdiblancas.

El gol tuvo un efecto todavía más psicológico que material. La moral de las verdiblancas se vino arriba y buscaban como podían el segundo antes del descanso.

Sin embargo, poco tiempo duró la gloria y las de David Aznar volvieron del descanso con las energías renovadas. El empate llego después de un lanzamiento a balón parado de Chioma, rematado por Babett totalmente sola al primer palo. Tablas en el césped y tablas en el marcador.

Comenzó entonces un partido diferente. Pocas ideas por ambas partes, llegadas imprecisas sin finalización y contras demasiado lentas, aunque el dominio del esférico, entonces, caía del lado verdiblanco.

Estuvo Jakobsson a punto de adelantar a las locales con una gran jugada individual partiendo desde el centro del campo, deshaciéndose de hasta tres jugadoras del Betis y chutando al segundo palo, obligando a intervenir a Méline para evitar que el lanzamiento se convirtiera en diana.

Volvía a probar suertes el Tacón, buscando la remontada como fuera, en este caso con un centro de Sofia Jakobsson y un testarazo de Malena que se estrella directamente en el travesaño.

Inmediatamente se inventaba el Betis una nueva ocasión que remataba Szymanowski, recién ingresada en el verde, que probaba suertes y lanzaba el cuero fuera rozando el primer palo.

Los últimos minutos se reflejaron en un baile de acercamientos sin excesivo peligro. Ansiedad por marcar por parte de las dos escuadras pero sin llegar a afinar. Pitido final y reparto de puntos. Insuficiente. Llega el parón y la probable huelga con dudas e incógnitas para ambos equipos. Tiempo para reflexionar.

FICHA TÉCNICA:
CD Tacón: Ana Valles, Daiane (Esther, 84’), Babett Peter, Kaci, Malena Ortiz (Patricia, 81’), Jakobsson, Jessica Martínez (Ari, 81’), Samara, Chioma Ubogagu, Lorena (Gema Prieto, 87’) y Ainoa.
Real Betis Féminas: Gérard, Van Dongen, Ana Hdez., Irene, Priscila, Nana, Marta Cazalla, Abam (Bea Parra, 90’), Rosa Márquez (Szymanowski, 77’), Paulita y Fedorova (Laura González, 77’).
Goles: 0-1 Priscila (34’); 1-1 Babett (52’)
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Paula Perea y Laura González.

A %d blogueros les gusta esto: