Las pericas derrotadas por las guerreras que siempre suman en casa. (2-1)

Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola, en el que el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos, a causa de poner mas empuje y ganas que el rival.

El encuentro se puso en marcha con más protagonismo de las rayistas, con posesiones largas hasta que en el 11’ Paula Soldevila, según la colegiada, derriba a Iris y comete penalti, que Oriana Altuve se encarga de transformar sumando su tercer gol esta temporada, poniendo el primero en el marcador (1-0). Con el gol encajado, las pericas robaron el balón a las rayistas y empezaron a crear ocasiones más claras, hasta que en el 25’ una internada de Débora por banda derecha pone un centro tenso que remata, la hoy debutante, Paloma con un derechazo a la red poniendo el empate momentáneo (1-1).

La segunda mitad arrancó con el mismo dominio rayista del inicio, pero esta vez iba a ser hasta el final del partido, debido a lo encerrado que salió el conjunto del Espanyol la segunda parte, con síntomas de conformismo. 

El Rayo con ocasiones claras, como el remate de cabeza de Camila Sáez al larguero en el 56’ y remate en segunda oportunidad de Altuve que saca la zaga perica bajo palos, se hizo con el partido insistiendo en campo contrario.

Minuto 77’ bota de forma magistral Camila Sáez un córner, que remata libre de marca en el primer palo con un testarazo, la joven rayista campeona del mundo Sub 17 Eva Alonso, estrenándose así con su primer gol de la temporada.

Poco del Espanyol en el resto del encuentro, y con un Rayo dominador hasta el pitido final, donde estuvo más cerca el tercer gol local, que el empate del conjunto perico. 

El Espanyol llega al parón liguero saliendo de Vallecas con la herida más abierta, con tan solo un punto, repiten una semana más últimas en la tabla. El Rayo invictas en Vallecas, suman su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva jugando como locales, y se alzan a la quinta plaza con catorce puntos, arranque espectacular de las de Carlos Santiso.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar, Iris (De Guereñu 89’), Sheila (Oviedo 76’), Auñón, Altuve (Chule 80’), Camila Sáez, Eva Alonso y Paula Fernández (Bulatovic 62’).

RCD Espanyol: Janet, Elba, Ayaka, Paola, Inés (Letti 60’), Anna, Eli del Estal, Julve (Yiyi 69’), Débora, Paloma (Baudet 66’) y Kath (Ainhoa Marín 80’).

Goles: 1-0 Altuve (P.11’), 1-1 Paloma (25’) y 2-1 Eva Alonso (77’).

Árbitra: Xiomara Díaz García, comité tinerfeño. Amonestó a Altuve y Bulatovic por el Rayo Vallecano, y a Débora, Paola, Letti y Baudet por el Espanyol.

A %d blogueros les gusta esto: