El Johan Cruyff y las goleadas

El Barça y el Estadi Johan Cruyff tienen, sin duda, una relación especial. Y contra el Levante no iba a ser una excepción. 5 a 0 en un partido en el que los palos tuvieron gran parte de protagonismo.

El partido comenzó como todos esperábamos, con Lluis Cortés y María Pry con las ideas muy claras. Ambos sabían que papel debían escoger para llevar el partido donde querían. Las locales, querían marcar lo antes posible. Y las visitantes, evitarlo. El Levante, no tuvo grandes acciones ofensivas al largo del partido  pero su gran juego posicional -sobretodo en el centro del campo,- logró frenar a las jugadoras del barça durante más de media hora.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona no iba a dejar de jugar a lo que sabe, y menos en su casa. Cabe destacar las acciones de Mariona y el disparo de Alexia que acabó parando Sandra Torres. Jenni también lo volvió a intentar con un córner que a punto estuvo de sorprender a la guardamenta. Y después de tanta insistencia llegó el gol en el minuto 41. Un chute de Hansen cruzado a pase de Leila. A un minuto del final, – de nuevo Hansen- comenzó una carrera que acabó en el área y se convirtió en un penalti a favor de las azulgranas. Lo materializó Alexia y acabó siendo el 2 a 0. Así, en apenas cuatro minutos, las blaugranes consiguieron resolver el partido.

Tras el decanso, el partido tuvo una tónica similar. El conjunto granota siguió ejerciendo muy bien la presión al Barça pero con las líneas más abiertas y con más intencionalidad ofensiva.  Sin embargo, esta fuerza inccial duró relativamente poco, las locales mantuvieron el control con innombrables remates entre los tres palos. Aquí comienza el gran festival de palos protagonizado por las futbolistas el Barça. Hansen, tuvo la primera oportunidad en el 54 con un disparo que -como ya anunciábamos- acabó en el palo. Posteriormente, hubo doble ocasión de Aitana y Jenni que acabaron en el mismo lugar.

Mariona lo intentó desde fuera del área intentando soprender a una Sandra Torres bastante avanzada, pero sin éxito. Y volvió el festival de los palos. Mariona y Alexia también se toparon con él en una doble ocasión y tampoco se libraría Hamraoui minutos más tarde.

Pero la mala suerte de cara a la porería acabó aquí. Finalmente llegó el gol en el minuto 87. Un remate de Hamraoui que despejó Sandra y acabó en los pies de Jenni Hermoso. Y ni un minuto trascendió hasta que Jenni fuese quien volviese a penetrar la poortería con un disparo cruzado por la banda izquierda. La pichichi del Barça y de la Primera Iberdrola ha anotado ya 10 goles en tan sólo 8 partidos disputados. Y aunque pareciese que la goleada acababa aquí, el partido se estaba jugando en el Johan Cruyff y todavía quedaba un minuto para el partido final. En el minuto 90, Hamraoui -una jugadora que está careciendo de minutos esta temporada- marcaba el quinto, otorgando la guinda final al partido.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Leila (Falcón 71′), Torreón, Pereira, Mapi, Hermoso, Patri Guijarro, Alexia (Hamraoui, m.76), Mariona (Candela 89′), Graham y Asisat Oshoala (Bonmatí 63′).

Levante UD: Sandra, Ona, Rocío, Ivana, Corredera (Jucinara 58′), Zornoza, Gemma, Maitane (Soni 52′) Banini, Alba Redondo (Alharilla 80′) y Eva Navarro (Esther 52′).

Goles: 1-0, m. 40: Graham. 2-0, m. 45: Alexia, de penalti. 3-0, m.87: Jenni Hermoso. 4-0, m.88: Jenni Hermoso. 5-0, m.90: Hamraoui.

Árbitro: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Ona Batlle y Rocío por el Levante UD

A %d blogueros les gusta esto: