Porque luchan como hermanas (2-1)

Se vestía de gala el Wanda Alcalá de Henares para recibir a las citizens. Un increíble ambiente, unas gradas a rebosar y unas jugadoras muy motivadas eran algunos de los ingredientes previos al pitido inicial para buscar hacer historia en la UWCL.

Empezaba el partido con los dos equipos midiendo mucho cada una de las acciones. El Atlético de Madrid intentaba comenzar ganando la posesión del balón, pero una presión muy alta del City y las varias imprecisiones que cometían las locales hacían que el balón les durase muy poco.

Así llegaba el primer aviso, un pase de Aleixandri a Sari y un mal control de ésta arrancó los primeros murmullos de la grada, acción que se solventó con un despeje a banda de la portera.

Las citiziens asfixiaban a las colchoneras en la salida de balón, pero no terminaban de aprovechar los fallos del Atlético. Tuvimos que esperar al minuto 17 para ver la primera ocasión de peligro. Stanway colaba un balón entre medio de la defensa que dejaba sola a White ante Sari, pero la delantera se precipitó y golpeo desde fuera del área, mandando el balón a saque de puerta.

Las chicas de López empezaban a despertar, comenzaban a enlazar más pases y alargaban más las jugadas, buscando abrir campo y encontrar algún hueco en la defensa inglesa. Charlyn sacó a relucir los primeros destellos de la gran calidad que posee regateando a varias rivales dentro del área, pero su pase atrás no encontró rematadora.

Y tan solo 6 minutos antes del descanso el Atlético consiguió lanzar un jarro de agua fría sobre las visitantes. Una buena recuperación de Santos, que abre para Robles, termina en un centro hacia el segundo palo que, a duras penas, consigue tocar Ludmila y entre la guardameta y la defensa introducen el balón al fondo de la red.

Comenzaba la segunda parte y el Manchester City salía conectado y con la idea de darle la vuelta a la eliminatoria. Tan solo dos minutos después de la reanudación del encuentro, un saque de banda lateral lanzado hacia el área pequeña del atleti terminaba con un balón muerto que la defensa rojiblanca conseguía despejar. Pocos segundos después, Stanway se asociaba a la perfección con Stokes, que metía el balón al segundo palo hacia la cabeza de Scott, que remataba alto. 

Lejos de amedrentarse, el equipo rojiblanco sacaba fuerzas e intimidaba a las visitantes, así, con un espectacular recorte, Charlyn encaraba y remataba a puerta pero Roebuck atajaba. El Atleti buscaba la tranquilidad con el segundo gol, y ponía mucho empeño en ello, pero dejaba algunos huecos atrás. En una de éstas, le llegaba el balón a White, que se quedaba sola con Sari, la portera rojiblanca solventó bien el uno contra uno y el rechace, tras algo de dudas, lo mando lejos Aleixandri.

Charlyn seguía a lo suyo, dejando a rivales por el suelo con su gran potencia física y su calidad, y, en el minuto 67, ayudó a que la tranquilidad llegara al Wanda. Tras un muy buen pase de Sosa, Charlyn encaraba a Houghton y con un rápido recorte dejaba atrás. El disparo lo despejaba Roebuck, que le volvía a dejar el balón a Charlyn y de primeras la delantera se volvía a encontrar con una espectacular intervención de la portera citizien, pero esta vez el rechace cayó en las botas de Sosa, que a placer desde el área pequeña convertía el segundo gol.

Con el gol el Atlético seguía  enchufadísimo, buscando más ocasiones, pero creando muchos espacios atrás, que una rapidísima Hemp aprovechaba constantemente. El primer susto llegaba con un testarazo al larguero de Beckie a centro de Bonner. 

A tan solo 3 minutos de finalizar, otro saque de banda lateral, que estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa colchonera, terminaba con un balón suelto en el área que la recién entrada al campo Bremer mandaba al fondo de la red.

El Atleti supo defender los últimos minutos, y lograr una importantísima victoria, haciendo historia en el club, consiguiendo por primera vez el pase a cuartos de final de la UWCL.

Ficha Técnica:

Club Atlético de Madrid:Van Veenendaal, K. Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Santos (Linari 91′), Torrecilla, Sosa, Duggan, Ludmila (Sampedro 80′), Charlyn (Meseguer 74′).

Manchester City WFC: Roebuck, Bonner, Houghton, Campbell, Stokes (Bremer 82′), Scott, Walsh, Stanway (Lee 74′), Weir (Beckie 62′), Hemp, White.

Goles: 1-0 Ludmila (39′); 2-0 Sosa (67′); 2-1 Bremer (87′).

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia) amonestó a Stanway, Campbell y a Walsh por parte del Manchester City.

A %d blogueros les gusta esto: