Corinthians ratificó su poderío y es campeón de la Copa LIbertadores

Por Guillermo Tagliaferri

Corinthians, el poderoso equipo brasileño que esta temporada superó el récord mundial de victorias consecutivas, también arrasó en la Copa Libertadores, el torneo continental más importante de Sudamérica. 

En el partido final del certamen que disputó integro en Quito, Ecuador, frente a las también brasileñas Ferroviaria, Corinthians venció 2 a 0, con goles de Giovanna Crivelari y Julliette, ambos en el segundo tiempo. 

América de Cali, Colombia, derrotó a Cerro Porteño, de Paraguay, 3 a 1 y finalizó en el tercer puesto. 

Nathane, de Ferroviaria, fue la goleadora del torneo con 9 tantos.

Corinthians había conquistado el Grupo C tras vencer a América de Cali 3 a 1 y Ñañas, de Ecuador, 3 a1 y empatar con Libertad Limpeño, de Paraguay, 2 a 2. Luego, en cuartos de final le ganó a Santiago Morning, de Chile, 2 a 0, y en semifinales volvió a encontrarse con América de Cali y logró un aplastante 4 a 0. 

Este el segundo título de Corinthians en el palmares de la Copa Libertadores. Aunque en la anterior ocasión jugó fusionado con Gremio Osasco Audax. Y también esta consagración refuerza la ventaja brasileña, que suma 8 títulos. A los dos de Corinthians se le agregan 3 de Sao José, 2 de Santos y 1 de Ferroviaria.

Chile (Colo Colo), Paraguay (Sportivo Limpeño) y Colombia (Atlético Huila) tienen una Copa Libertadores cada uno. 

Foto vía EFE.

A %d blogueros les gusta esto: