Vilda ya tiene la lista para viajar a Polonia

La Selección Española se da cita de nuevo con la clasificación para la próxima Eurocopa. Tras vencer en sus dos primeros choques, viajará a Polonia para enfrentarse a una selección que aún no ha debutado en esta clasificación.

Jorge Vilda ha anunciado la lista de jugadoras que formarán parte de la expedición para el partido del día 12 de noviembre. La conforman:

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Sara Serrat (Sevilla FC), Mariasun Quiñones (Real Sociedad)

Defensas: Ona Batlle (Levante UD), Irene Paredes (PSG), Mapi León (FC Barcelona), Ivana Andrés (Levante UD), Andrea Pereira (FC Barcelona), Marta Corredera (Levante UD), Leila Ouahabi (FC Barcelona).

Centrocampistas: Alexia Putellas (FC Barcelona), Virginia Torrecilla (Atlético de Madrid), Patricia Guijarro (FC Barcelona), Irene Guerrero (Real Betis Féminas), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Ángela Sosa (Atletico de Madrid)

Delanteras: Andrea Sánchez (FC Barcelona), Jennifer Hermoso (FC Barcelona) ,Esther González (Levante UD) Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Marta Cardona (Real Sociedad), Alba Redondo (Levante UD)

Además del anuncio de la lista el seleccionador ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo proyecto que se va a poner en marcha, la Selección Absoluta Promesas. Estará dirigida por Montse Torné, que lo compatibilizará con su labor de ayudante técnica de la absoluta, y servirá como transición entre las categorías de inferiores de la selección y el equipo absoluto. También quiere dar cabida a las jugadoras que por cupo se quedan fuera de las convocatorias.

También servirá para cubrir el escalón que existe entre las sub-19 y la absoluta. Con este proyecto se pretende que este equipo funciones como un filial de la selección. Tendrán entrenamientos simultáneos y. partidillos de entrenamiento entre ambas. Se pretende que se concentre tres veces al año, durante tres días, en fechas FIFA. La primera convocatoria oficial de esta nueva selección se hará publica mañana.

La sub-20 prepara su participación en el Mundial

Sub-20 se concentra con dos compromisosPedro López anunció la lista de 21 jugadoras que se concentrarán en San Pedro de Pintanar. Además de los entrenamientos que se llevarán a cabo del 4 al 10 de noviembre, la selección tiene dos
compromisos. El primero de ellos ante Rusia, el día 7 y el 10 con Francia. Ambos encuentros se disputarán en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

La fase final de la Copa del Mundo tendrá lugar el próximo verano en Nigeria. Mientras López ha construido una lista formada por:

Athletic Club: Oihane Hernéndez.

Atlético de Madrid: Laia Aleixandri.

FC Barcelona: Jana Fernández, Laia Codina, Clàudia Pina, Candela Andújar.

Deportivo Abanca: María Méndez, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo.

RCD Espanyol: Anna Torrodá, Elena Julve.

Levante UD: Eva María Navarro.

Madrid CFF: Silvia Rubio Ávila.

Real Betis Féminas: Rosa Márquez

Real Sociedad: Nerea Eizaguirre, Adriana Nanclares.

Sevilla FC: Catalina Coll, Olga Carmona

CD Tacón: Lorena Navarro.

Valencia Féminas CF: Enith Salon, Berta Pujadas.

Por su parte la selección sub-17 de Toña Is estará concentrada en Las Rozas hasta el miércoles 30 de octubre, dentro de la programación de entrenamientos de la Federación.

A %d blogueros les gusta esto: