Las Futbolistas paran para reivindicar sus derechos

Hace unos días la AFE anunció que convocaría a las jugadoras de los. equipos de primera división y Primera B para una asamblea informativa. La razón, la ruptura de las negociaciones por el convenio colectivo tras 18 reuniones entre los actores que intervienen en el proceso.

En esa cita, en la que se buscaba conocer las medidas que las jugadoras tomarían ante esta situación, se ha llegado a la conclusión de que se hará huelga. Más de 200 futbolistas de sendos vestuarios han votado en la tarde del martes que van a parar la competición para reivindicar sus derechos laborales. La decisión se ha hecho pública en las redes sociales del sindicato AFE.

Esta decisión se ha tomado tras la negativa de la ACFF de aceptar condiciones que desde el punto de vista de las jugadoras eran esenciales. Una de ellas es el reconocimiento del 75 por cierto de la jornada laboral.

En un primer lugar la AFE no consideraba huelga como primera opción, con vistas a que el convenio fuera una realidad en poco tiempo, sin embargo sí ha comunicado a las jugadoras que por el momento las negociaciones están rotas.

Al margen de todo Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha convocado a la ACFF y a AFE, como sindicato con mayor representación en los vestuarios, para hablar sobre el convenio e intentar acercar posturas para que este primer convenio de fútbol femenino llegue a ser una realidad, por fin.

Se espera que desde el sindicato se amplíen los demás puntos y medidas tratados en esta reunión.

Foto vía AFE.

A %d blogueros les gusta esto: