Nubes para el CD Tacon y claros para el Levante UD

Eran las 12:00 cuando el balón empezaba a rodar en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Nubes y claros daban la bienvenida a ambas aficiones, que sumaban un total de 310 espectadores.

Empezaba el Levante controlando el juego y la posición, con el conjunto local aguantando atrás para usar su velocidad en transiciones ofensivas. Era en una de esas transiciones, producida por una pérdida de las azulgranas en una salida, cuando Ubogagu encontraba y dejaba sola con un pase vertical a Jakobsson, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Muy atenta la línea defensiva para evitar que el equipo madrileño encontrase a su delantera.

Casi llegaba el minuto 10 cuando Jakobsson, en un desmarque sobre la banda, conseguía filtrar el pase dentro del área hacia Asllani, que estrellaba la volea en la defensa visitante. Intentaba el Levante el juego control, pero no creaba apenas ocasiones, y se destapaba defensivamente con algunos errores en pases.

Poco a poco iba entrando el juego en un terreno más táctico, con mucha más disputa de la posesión en el centro del campo y un Tacon menos ahogado en defensa, pero que había dejado de tener ocasiones en el área visitante.

Era el minuto 20 de la primera parte cuando Redondo ponía desde la banda un centro en digonal para la llegada de Soni, que la dejaba muerta para la volea de Esther. Sin embargo, la pelota se iba fuera rozando el palo.

Seguía creando ocasiones el Levante tras jugadas muy trabajadas, y en una de ellas quedaba sola Eva Navarro tras otro centro en diagonal desde la banda. Se le iba largo sin embargo el control y llegaba muy forzada al tiro, que atajaba Ana Vallés, muy atenta en todas sus acciones.

El equipo azulgrana controlaba cada vez más el partido, creándole muchas dificulades al Tacon con jugadas desde las bandas, y mejorando las ayudas defensivas.

Llegaba el final de la primera parte con un Levante que fue de menos a más, imponiendo al final su fútbol control, pero que sigue acarreando problemas para encontrar el gol. Por parte de las locales, conseguían dejar la portería a cero y desbaratar las ocasiones del Levante, pero cada vez se le hacía más difícil encontrar en posiciones peligrosas a sus piezas de ataque.

Comenzaba la segunda parte con problemas para las locales. Encontraban desde la banda con un centro a Gemma tras un fallo en el despeje de Daiane. Ésta controlaba con el muslo y, sin dejar caer el balón, empalmaba la pelota a un metro de la portería, dejando a Ana Vallés sin posibilidades de evitar el gol.

Estaba tocado el Tacon y poco después del gol tenía otra opción de perforar la portería local Esther, que remataba de cabeza enviando la pelota fuera por muy poco. También llevaba peligro la internacional Marta Corredera, que con un tiro muy tenso desde fuera del área estrellaba el balón en la cruceta. A todas estas malas noticias se les unió la lesión de Ohale, que tuvo que abandonar el campo dejándole la banda a Samara.

Era un golpe muy duro el gol para el Tacon, que no podía ni pasar de la línea del centro del campo, y mientras tanto las azulgranas seguían acosando la portería local con tiros desde fuera del área y mucho juego desde la banda.

En una de esas acciones desde la banda, centraba en diagonal Marta Corredera y recogía el balón que quedaba muerto en el área Soni. La jugadora del Levante definía tranquila por abajo, a la izquierda de portería de Ana Vallés. Ponía distancia en el marcador un Levante que había salido muy enchufado en la segunda parte y que no dejaba respirar a la zaga blanca.

Bajaba un poco las revoluciones en el ecuador de la segunda parte el Levante, que permitía al Tacon respirar y crear algunas ocasiones, pero ninguna clara.

Continuaba el control claro y completo del Levante durante toda la segunda parte, y marcaba Banini para ponerle el broche a la actuación azulgrana. Tras otro error de despeje en un pase lateral, recogía la pelota dentro del área y la ponía colocada batiendo a la portera del Tacon.

Un partido en el que el equipo valenciano ganó y convenció, yendo a mejor a medida que pasaban los minutos, y asegurándose la victoria para llevarse tres puntos y mucha seguridad. El Tacon terminó un partido en el que supo discutir al Levante en la primera parte, pero en el que no pudo sobreponerse al golpe del primer gol valenciano, y desapareció en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

CD Tacon: Ana Vallés, Daiane, Babett Peter, Kaci, M. Ortiz (P. Carballo, 72′), Asllani, Jakobsson, J. Martínez, Ubogagu (Lorena Navarro, 61′), Ainoa, Ohale (Samara, 56′).

Levante UD: S. Torres, O. Batlle, Gemma, Corredera, Soni (Alharilla, 77′), Zornoza, Ivana, Eva Navarro (Banini, 66′), Esther (Nerea, 85′), Rocío, Redondo.

Goles: 0-1 (Gemma, 48′), 0-2 (Soni, 65′), 0-3 (Banini, 90+3′).

Árbitra: Verónica González Sánchez. Comité castellano-leonés. Amonestó a Kaci (11′), a Gemma (45′) y a Lorena Navarro (67′).

A %d blogueros les gusta esto: