Energías renovadas en el Sevilla FC

El equipo nervionense se dio cita este domingo ante más de cuatrocientos aficionados en el Estadio Jesús Navas. Con necesidad de despejar las nubes negras que parecían cernirse sobre el equipo y el ansia de volver a anotar.

Arrancó el encuentro con dos equipos que tenían ocasiones, pero con un conjunto local que la contra sabía aprovecharla. Las ocasiones llegaban gracias a Pinel, a Jeni, y Olga. Pero el balón se iba por encima del travesaño, o por el contrario terminaba en las manos de la joven guardameta Espanyolista.

Pero no se había dicho la última palabra en una primera mitad donde el Sevilla jugó a su ritmo, creando ocasiones y sabiendo mantener el balón lejos de la portería de Cata. Pudimos ver en algunos momentos como Cometti o Maite se sumaban al ataque o a una Olga que luchaba cada balón con Débora. Fue la jugadora que luce el dorsal siete la que tuvo que abandonar el campo tras recibir un golpe que le hizo sangrar la nariz.

Pero de todas cabe destacar a una Jeni que buscó el gol, lo buscó y lo encontró. Porque un cabezazo bastó para que la coreana hiciera respirar al equipo, y a la grada. Se acababa la sequía, volvía el Sevilla a sumar goles al marcador. Gol que dejó fuera de juego a las de Jaspe que vieron como segundos después se llegaba al descanso.

Anunciaba con su silbido la colegiada que arrancaba la segunda mitad. Sin cambios en los equipos hasta la entrada de Elena Julve por Débora García. Buscaba también Cristian un cambio y aportó por la entrada de Toni Payne en sustitución de Raquel Pinel. Sumó otro cambio más Jaspe que apostó por que entrara en el verde Ainhoa Marín, y Brenda saliera. Poco parecía servir los cambios cuando Emilia estrelló el balón en la portería de Janet.

Cristian desde el banquillo exigía a sus jugadoras y aumentó la intensidad con Nadya Karpova. La jugadora rusa poco hizo esperar a la afición para celebrar el tercero que anotó de una manera magistral. Sería el primero para la rusa en Liga, sin embargo no vendría solo. Pocos minutos más tarde de nuevo aparecía la delantera del dorsal 23. Como quien no quiere la cosa anotó el segundo de su cuenta personal e hizo subir el cuarto al marcador.

Si es necesario resaltar que tanto Emilia como Nadya buscaron a Cristian Toro tras anotar sendos goles. Bonito y significativo detalle que dice mucho de este entrenador y este equipo.

Lo negativo del encuentro es la incapacidad del RCD Espanyol de cambiar su rumbo. A pesar de haber empatado con el Betis la pasada jornada, las de Salvador Jaspe no han ganado un encuentro en todo lo que llevamos de liga.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Cata; Sabrina Flores (Bores, 67′), Maite Cometti, Pancha; Isabella, Virgy (Falknor, 65′), Zdunek, Olga; Raquel Pinel (Payne, 58′) y Jeni Morilla (Karpova, 73′)

RCD Espanyol: Janet, Dulce, Inés, Soldevila, Katherine, Débora García (Julve 52′), Ana Torrodá, Brenda (Ainhoa Marín 61′) Ayaka Noguchi, Yiyi (Daniela Cruz 60′), Eli del Estal (Irene 80′).

Goles: 1-0 Jeni Morilla (46′), 2-0 Emilia Zdunek (64′), Nadya Karpova (76′, 83′)

Árbitra : Díaz García. Anuló un tanto a Payne por fuera de juego. Amonestó a Isabela Echeverri por el conjunto local y a Débora García por la visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: