El Rayo se lleva el partido ante un Valencia que no supo amarrar. (3-2)

Encuentro en el que el Rayo Vallecano in extremis se llevó los tres puntos, que tuvo dos partes completamente distintas, la primera parte para el Valencia y la segunda para el Rayo.

La primera mitad con más protagonismo por parte del conjunto valenciano con individualidades de Mari Paz y Carol Férez, que hicieron bastante daño a la zaga rayista.

Las locales algo mermadas por el dominio visitante, solo creó peligro aislado mediante Eva Alonso con una falta lejana que golpeó en el travesaño sorprendiendo a la cancerbera che.

Poco antes del descanso, Mari Paz cabecea libre de marca, un testarazo que saca sobre la línea Eva Alonso, que provoca el córner donde llega el primer gol del Valencia, obra de Mari Paz desde dentro del área poniendo el 0-1, marcando su cuarto gol en liga.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, con un Valencia más metido en el partido creando más ocasiones de peligro y sobre el 50’ encontró el segundo gol en una jugada aislada por parte de Carol Férez, lo que suponía el 0-2 y con el partido bajo control.

Más ocasiones visitantes en el 60’ en las botas de Curtin que acabó con el balón golpeando el larguero. 

Cuando más sufría el Rayo, Paula Fernández recortó distancias con un tiro potente, que nada pudo hacer Vreugdenhil, el cual activó al conjunto de Carlos Santiso y las metió de nuevo en el partido. 

Oriana Altuve, tras la señalización de un penalti en área valencianista, se encargó desde los once metros de poner el 2-2 en el marcador, y crear incertidumbre a la defensa visitante durante el resto del partido.

Un Rayo con la inercia del empate se lo empezó a creer y metió al Valencia totalmente en campo propio, hasta que en el descuento, una larga jugada dentro del área, cae derribada Sheila y la colegiada señala la pena máxima y la segunda amarilla a Calligaris, que nuevamente se encarga de transformar la delantera venezolana Oriana Altuve haciendo su doblete y el 3-2 en el marcador.

El Rayo Vallecano suman tres puntos, que las sitúan sextas con diez puntos y hacen olvidar la mala imagen mostrada en Abegondo.

El Valencia no aprovechó su ventaja en el marcador, y ya es el tercer partido de forma consecutiva sin conocer la victoria, con ocho puntos acaban la jornada décimas en la tabla.

FICHA TÉCNICA:
Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Sheila (Lucía 90’+4’), Oviedo (Bulatovic 66’), Auñón, Altuve (Ángeles 90’+5’), Camila Sáez, Eva Masdeu, Eva Alonso y Paula Fernández (Saray 76’).

Valencia CF: Vreugdenhil, Flores (Nicart 71’), Sandra, Curtin (Alejandra 69’), Mari Paz, Carol Férez, Pujadas, Calligaris, Gaitán, Bea Beltrán (Bosegundo 90’) y María Jiménez.

Goles: (0-1) Mari Paz 42’  (0-2) Carol Férez 51’ (1-2) Paula Fernández 67’ (2-2) Altuve (p) 73’ y (3-2) Altuve (p) 90’+2’. 

Árbitra: Sara Fernández Ceferino, comité asturiano.

Amonestaciones: Altuve y Eva Masdeu por el conjunto local y por parte visitante Mari Paz, Nicart, Sandra, Vreugdenhil, Gaitán, María Jiménez y expulsión de Calligaris por doble amarilla.

A %d blogueros les gusta esto: