Derbi nuboso

Primer derbi en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares muy acorde con el tiempo. Partido espeso y pesado en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

Empezaba el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero con poco acierto. Un Madrid ambicioso presionaba arriba e incomodaba a un Atlético de Madrid que cometía varios errores en la salida del balón. 

Así, la primera ocasión del partido llegaba de las botas de Laura Domínguez, que tras un pase fallido de Linari, se quedaba sola dentro del área rojiblanca, pero la falta de rapidez a la hora de finalizar y el acierto de Tounkara evitaron en primer gol del encuentro.

Intentaba responder el Atleti con un par de ocasiones, de Santos y de Sosa, pero ninguna de las dos conseguían sorprender a Poza.

Quizá la oportunidad más clara para adelantarse del Madrid llegaba en el minuto 10. Otro error de Linari en un pase le concedía el balón a Tavares que buscó portería, el balón golpeó en Tounkara y la colegiala señaló la pena máxima por mano. Tras consultar con su asistente finalmente pitó córner a favor del Madrid, considerando que el balón se estrelló en la espalda de la jugadora rojiblanca.

El marcador se rompió en el minuto 20 con un centro lateral de Sosa, que da en una de las defensoras del rival y cae a los pies de Charlyn, que desde el área pequeña manda el balón al fondo de la red.

Seguían las imprecisiones en ambos equipos, que concedían oportunidades a sendos rivales sin que ninguno supiera aprovechar para materializarlas.

Terminaba la primera parte con más polémica. Un pase filtrado al área para Estela terminaba en petición de penalti para el Madrid CFF, tras un corte de Tounkara, que mandaba a su rival al suelo. Sin embargo la colegiada del comité vasco resolvía concediendo córner. 

Comenzaba el segundo periodo con una dinámica similar a la del primero. Pocas ocasiones, presión alta y fallos a la hora de combinar con las compañeras.

El Madrid intentaba asustar tímidamente al Atleti con disparos frontales y lejanos. 

Las blancas comenzaron a alargar las jugadas, intentando romper la defensa del equipo colchonero, y en el minuto 65 de partido llegó la primera ocasión peligrosa para las visitantes. Tras varios pases laterales cercanos al área colchonera, Portales metió hasta 3 centros laterales al área pequeña, centros que el atleti consiguió sacar y alejar el peligro de su área. Para más complicación para las visitantes, en el minuto 79 de partido, Laura Domínguez abandonaba el terreno de juego por doble amarilla tras una falta lateral a Ludmila.

La única ocasión verdaderamente peligrosa de la segunda parte tuvo que esperar a los últimos 10 minutos de partido. Una falta lateral botada por Ángela Sosa se estrellaba contra el palo, el rechace le caía a Tounkara que a puerta vacía estrellaba el balón contra el larguero, Douggan remataba la bola suelta que le volvía a caer a los pies de Tounkara y Poza, con una maravillosa intervención evitaba el segundo del Atlético. 

Tres puntos que le permiten al Atlético de Madrid seguir peleando por la cabeza de la competición y que le sientan al Madrid CFF como un jarro de agua fría y lo descuelga de la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Van Veenendaal, K. Robles, Tounkara, Aleixandri, Linari, Menayo, Santos (Torrecilla 64′), A. Sosa, Ludmila, Charlyn (Olga García 75′), T. Duggan (Strom 90′).

Madrid CFF: Raquel Poza, M. Turmo, Hickman, Laura Domínguez, S. Tui, Portales (Ana Lucía 73′), Itziar (Tavares 8′), S. Rubio, Okeke, Estela Fernández (Yasmin 84′), Queiroz (Mellado 61′).

Goles: 1-0 Charlyn (18′)

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Sosa y a Kenti Robles por parte de las locales, y a Sara González por parte de las visitantes. Expulsó al entrenador Óscar Fernández con roja directa y a Laura Domínguez por doble amarilla por parte del Madrid CFF.

A %d blogueros les gusta esto: