Espanyol-Betis, un empate para ganar confianza

Espanyol y Betis, dos equipos con unas necesidades similares se han enfrentado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Al  final, ninguno de los dos consiguió llevarse los tres puntos. Un empate que les sirve a ambos para confiar en su propio proyecto.  Para el Espanyol, el primer punto en estas cinco jornadas. Para el Betis, primera vez que consiguen puntuar fuera de casa esta temporada.

La primera parte no ha sido demasiado acertada para las locales. Las verdiblancas saltaron al campo con las ideas más claras. A destacar, Martina Piemonte, quien nos brindó destellos de calidad, como por ejemplo, el tacón del principio de partido. Fue ella también quien se encargó de adelantar al conjunto de Antonio Contreras en el minuto 27 de partido.  El Espanyol tuvo pocas ocasiones, la falta que acabó yendose demasiado arriba o el larguero de YiyiCabe destacar también, una gran actuación defensiva de Vergés.

Pero la segunda parte fue muy distinta. Las blanquiazules volvieron al terreno de juego con una intensidad que no habíamos visto anteriormente. De hecho, lograron empatar el partido tan sólo a un minuto de que Contreras Patiño indicase el pitido inicial.  A 10 minutos del final se adelantaron consiguiendo el 2-1. Pero  un asistencia de Abam que materializó Bea Parra no dejó que la alegría perdurara ni 1 minuto. A partir de aquí, se aferró el empate. Y ni los 8 minutos de añadido consiguieron que cambiara el resultado.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Mimi (Janet Martínez 68′), Brenda, Inés, Vergés (Débora 46′), Ayaka, Soldevilla, Torrodá, Baudet, Julve, Marín (Del Estal 46′) y Yiyi (Alvarado 64′).

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Laura González (Ana Hernández 88′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski (Bea Parra 64′), Priscila (Abam 78′) y Piemonte.

Árbitra: Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a la jugadora espanyolista Baudet y a las béticas Laura González y Van Dongen.

Goles: 0-1 Piemonte (29′). 1-1 Szymanowski, en propia puerta (46′). 2-1 Débora (81′). 2-2 Bea Parra (82′).

A %d blogueros les gusta esto: