Despierta el Rayo y el Depor sigue soñando.

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado entre Deportivo ABANCA y Rayo Vallecano en Abegondo, lleno hasta la bandera con gran ambiente de fútbol y temperatura agradable.

Ambos equipos arrancaron el partido con la idea de conceder muy poco al rival, con las líneas defensivas atrasadas e intentando realizar posesiones largas.

El Depor con más balón que el Rayo insistió en filtrar balones por la zona central sin finalización. El Rayo algo más metido atrás, intentándolo a balón parado, la mayoría de faltas provocadas por Bulatovic.

La segunda parte se inició con un arranque explosivo por parte del conjunto gallego, presión intensa y con la incorporación de Athenea, que dio más libertad a Peke, y las rayistas se vieron superadas desde el inicio de la segunda mitad y dieron un paso atrás.

En el minuto 49, Peke se encarga de mandar el balón a la red con un remate al primer palo de Larqué a pase de Villegas. Las de Carlos Santiso tuvieron que dar un paso adelante para intentar sacar algo positivo de Abegondo pero el Depor seguía jugando sin mirar el resultado, con las líneas replegadas ocupando todo el campo.

Las de Manu Sánchez no levantaron el pie del acelerador e insistían llegando con peligro al área rival, dejando a las rayistas sin balón, que sus acciones de peligro llegaron únicamente a balón parado.

Minuto 84. Athenea desde banda izquierda, logra pisar área y pone un centro raso que repele hacia propia portería la zaga rayista con intervención de Larqué, y el balón le cae a la venezolana Gaby que se cambia de pie el balón quitándose de encima a Camila Sáez y pone por bajo el segundo en el marcador, 2-0.

Y ya con el Rayo más volcado arriba, dejando más espacios en defensa, debido al gran esfuerzo físico, llegó la sentencia del Depor pasado el minuto 90 por parte de la jugadora nipona Maya, que debutaba con el Depor esta temporada, con un golpeo desde 20 metros pegado al larguero que nada pudo hacer la rayista Larqué.

Ya es una realidad, el Deportivo ABANCA es el equipo revelación de Primera Iberdrola, los tres puntos cosechados ante las rayistas las ponen con 13 puntos en todo lo alto de la tabla, con cuatro victorias y un empate, y las rayistas se vuelven de vacío a Vallecas con la sensación de haber creado pocas ocasiones de peligro en A Coruña, 7 puntos las sitúan en la parte media baja en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo ABANCA: Misa, Teresa Abelleira, Iris, Michelle Romero (Athenea 45’), Merino (Maya 80’), Nuria (Miriam 90’), María Méndez, Peke, Gaby (Kika 87’), Villegas y Cris.
Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar (Paula Fernández 69’), Sheila, Eva Masdeu (Oviedo 78’), Auñón (Ángeles 86’), Altuve, Camila Sáez, Eva Alonso y Bulatovic (Saray 75’).
Goles: 1-0 Peke (50’), 2-0 Gaby (84’) y 3-0 Maya (90+3’)
Árbitra: Elena Peláez Arnillas, comité Castellano-Leonés.
Amonestaciones: Cartulinas amarillas para María Méndez por el lado local y Andújar por el visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: