Duelo de dinámicas en Abegondo

Tras el parón en Primera Iberdrola por compromisos internacionales, este fin de semana regresa la máxima competición de fútbol nacional femenino, con un partido en el que se enfrentan muy buenas dinámicas, el Deportivo ABANCA – Rayo Vallecano Femenino.

 

Será el próximo sábado 12 de Octubre a las 18h en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

Por parte del conjunto local, las de Manu Sánchez son sin duda la revelación en este arranque 19-20 en la Primera Iberdrola.

Junto a Real Sociedad y FC Barcelona son las únicas invictas en las cuatro primeras jornadas, suman tres victorias (Espanyol, Real Betis y Athletic Club) y un empate (UDG Tenerife) que las sitúan colíderes con 10 puntos, tan solo detrás del FC Barcelona, sin duda un debut histórico más que soñado en Primera Iberdrola para el conjunto gallego.

 

Las vallecanas tienen previsto viajar el viernes desde Madrid y hacer noche en A Coruña para disputar el partido del sábado en óptimas condiciones físicas.

La dinámica de las rayistas de Carlos Santiso es envidiable y llegan con la moral por las nubes tras resolver con victoria sus dos últimos partidos en liga, y además suman 186 minutos con la portería a cero. 

 

Durante la semana de entrenamientos en el equipo gallego, estuvieron ausentes Gaby, Michelle Romero y Kika por compromisos internacionales con Venezuela y por lo tanto se incorporaron a las últimas sesiones previas al partido. Al igual que María Méndez, fué convocada con la selección sub 19 de España, jugando dos de los tres partidos correspondientes a la clasificación para la próxima EURO sub 19.

 

El Rayo Vallecano sufrió casi las mismas consecuencias, Eva Alonso también jugó dos de los tres partidos con la selección sub 19, y con la selección nacional de Chile viajaron Camila Sáez y Carla Guerrero para disputar dos partidos amistosos frente a Uruguay.

 

Partido de máxima igualdad, que una victoria del Deportivo ABANCA podrían situarlas en lo más alto de la clasificación, y convertirse en un rival a batir para el resto de los equipos.

Y si el conjunto franjirrojo es el que se lleva los tres puntos de Abegondo, serían señas claras de que Carlos Santiso ha dado con la tecla, pocos goles y muchos puntos.

 

El encuentro se emitirá en directo a través de #Vamos a partir de las 18h.

A %d blogueros les gusta esto: