Victoria, dominio y liderato del Grupo D para la Sefutbol

Una noche fría y lluviosa en Praga  recibía a las selecciones en el estadio del Bohemians 1905. Un pequeño estadio rodeado por edificios residenciales y que albergaba en sus gradas a un buen número de personas que habían acudido a animar a la selección Checa. 

Se cumplían los primeros cinco minutos y España se puso por delante. A pesar de los intentos de las jugadoras de Vilda fue J. Sedláčková la que con un mal despeje de cabeza introdujo el balón en su portería. Poco tiempo de reacción tuvieron ya que Jenni Hermoso la tuvo un minuto después del tanto. Cinco minutos necesitó España para volver a anotar, esta vez fue Mariona Caldentey que lanzó el balón a placer ante la portería, tras la asistencia de Marta Cardona. 

A pesar del resultado Sandra Paños tuvo que intervenir en alguna ocasiono, algo que no vimos la cita pasada de las nuestras. Lo seguía intentado España. Corredera vio como una jugada al borde del área fue invalidada por fuera de juego y Patri Guijarro lanzó el balón por encima del larguero. 

Aitana sacó su magia, esa que hemos visto en las categorías inferiores de la selección, en la absoluta y con el FC Barcelona, la catalana regateó a la portera y la defensa y en un espacio reducido anotó el tercero para el combinado español. 

Sonntágová tumbó a Alexia de una patada. A pesar de no ver tarjeta la colegiada sueca concedió una falta que lanzó Mariona y terminó por encima del larguero.  Corrían los minutos y todas las jugadoras de Vilda buscaban el gol. Fue Irene Paredes la que quitó las telarañas de la escudara de la portería de Votíková. La capitana sumó el cuarto tanto al luminoso. 

Con la misma intensidad se llegó al minuto 45 y con ello al descanso. Tras los 15 minutos de refresco España volvió al campo con un cambio en sus filas. Andrea Pereira entró al campo por Mapi León. 

Comenzó el encuentro y la árbitra sueca sacó la primera amarilla. Svitková quiso cortar un balón y levantó la pierna a la e impactó en la cara de Irene Paredes. 

Szewieczková encaró bien la portería de Sandra Paños, pero la checa estaba en fuera de juego y la asistente frenó la jugada. Las locales parecían buscar darle la vuelta a la situación saliendo con fuerza.  La dureza en el juego era latente y llegó la segunda amarilla para L. Martínková por derribar a Leila Ouahabi. Aprovechó el paro en el juego Vilda para hacer el segundo cambio. Corredera abandonó el césped para dar su sitio a Ona Batlle. 

La Alexia tuvo una ocasión clara, encaró la portería la catalana pero la una de las defensas checas estuvo atenta y pudo cubrir a su guardameta. Un poco más denso el juego en esta segunda mitad. 

Karel Rada hizo su primer cambio, L. Martínková dejó su lugar a Stašková. 

Jenni Hermoso con una buena posición de disparo no se lo pensó, pero estuvo atenta Votíková para detener el lanzamiento. Contra peligrosa la que montaron las checas que al final supo atajar bien la sefutbol. 

Ona Batlle le sirvió el balón a Alexia que intentó anotar pero que de nuevo se encontró con la portera checa. Volvía la sensación para las españolas de controlar el encuentro. Cambio en las filas de España Aitana Bonmatí abandona el verde en favor de Ángela Sosa, último para las españolas y segundo en el caso de la República Checa que apostó por la entrada de M. Dubcová  por Szewieczková. 

Al palo de Jenni Hermoso, en estos minutos en los que las españolas buscaban el quinto tanto. No fue en esa ocasión pero un servicio de Alexia Putellas le permitió a la madrileña de anotar su primer tanto. Tras subir el quinto al marcador España vio su primera amarilla, fue para Mariona Caldentey. 

Se intensificó el asedio a la portería local para intentar hacer el sexto tanto. Aunque tuvo una clara de Cahynová que Paños atajó a la perfección. Fue Cahynová la que dejó su sitio a Jarchovska a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Hubo tiempo para una lanzamiento erróneo de Cardona y una amarilla para las checas. Sonntágová derribó a Mariona Caldentey. 

A falta de un medito para el final, Sandra paró el lanzamiento de las checas pero tomaron el rechace y anotó su primer tanto. Fue de Voňková, jugadora del Ajax y capitana de la selección. Primer gol que encaja España en esta fase de clasificación. 

Se crecieron las checasy apunto estuvo de llegar el segundo, pero la jugadora local estaba fuera de juego. Se añadieron dos minutos al tiempo reglamentario. 

A pesar del gol España dominó con comodidad en la primera mitad, aunque lo tuvo más complicado en los siguientes cuarenta y cinco minutos, donde un error evitó que las jugadoras de Vilda se fueran imbatidas. 

FICHA TÉNICA 

República Checa: Votíková, Sonntágová, Bertholdová, L. Martínková (Stašková 64’), J. Sedláčková, Voňková, Svitková, K. Dubcová, Cahynová (Jarchovska 86’), Szewieczková (M. Dubcová. 74’), Necidová

España: Paños, M. Corredera (Ona Batlle 56’), I. Paredes, Mapi León (Andrea Pereira 46’), Leila, A. Bonmatí (Ángela Sosa 74’), P. Guijarro, Putellas, Caldentey, Jenni, M.Cardona. 

Goles: 0-1 J. Sedláčková (5’), 0-2 Mariona Caldentey (10’), 0-3 Aitana Bonmatí (23’), 0-4 Irene Paredes (35’), 0-5 Jenni Hermoso (79’)

Árbitra: Tess Olofsso, de Suecia.  Amonestó a Svitková, Martínková y Sonntágová por República Checa y a Mariona Caldentey por España. 

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: