Entrada de récord y victoria de la Sefutbol en Riazor

Emotiva previa del encuentro de la selección con el homenaje a Marta Torrejon y Silvia Meseguer que han dejado la selección tras el mundial de Francia. 

Con una asistencia de 10.444 espectadores arrancó el encuentro con ataque de España. La selección sabía que debía plantear un buen encuentro y así saltó al verde. Lo intentó Alexia Putellas de cabeza tras un centro de Jenni Hermoso. No tardaría en llegar el primero tras una jugada magistral de Marta Corredera que permitió a Patri Guijarro hacer el primer tanto. 

La tuvo Jenni, pero la paró la portera. El rechace lo cazó una central que al despejar dio a su compañera de manera peligrosa. Poco separó esta acción de la primera amarilla del partido. La vio la jugadora de Azerbaiyán por una falta sobre Patri Guijarro. 

El segundo tanto de la Sefutbol llegó tras un lanzamiento de Virginia Torrecillas. La balear estuvo atenta al movimiento delante de la portería y cazó el balón estampándola en la red rival. 

Luchando por un balón Torrecillas se cayó sobre su rodilla y tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y posteriormente abandonar el terreno de juego, cediendo su sitio a Aitana Bonmatí. 

Se añadieron dos minutos al tiempo reglamentario, que finalizó con la entrada de los equipos médicos para atender a Mamadova. Esta última fue sustituida al comienzo de la segunda mitad.

Con la entrada de la jugadora de Azerbaiyán. España salía con hambre. Patri Guijarro hizo que la guardameta rival tuviera que intervenir para evitar el tercer tanto de España. Le siguió una buena ocasión de Jenni, que se vio frenada por fuera de juego. Su compañera de equipo, Aitana Bonmatí, gracias a una buena jugada que nació del lanzamiento de córner de Hermoso y un centro de Mapi peinó el balón y batió a la guardameta. 

Debut para Marta Cardona que sustituyó a Irene Paredes. La vasca cedió su brazalete a Amanda y su sitio a la jugadora de la Real. 

Aliyeva tuvo problemas musculares y tuvo que ser atendida sobre el césped. Se hacía latente el cansancio en la selección de Azerbaiyán, mientras las españolas buscaban aumentar la renta. Mientras las jugadoras visitantes mostraban síntomas de fatiga. Guliyeba saltó al terreno de juego.

España seguía a buen nivel y Aitana con un disparo seguro y directo anotó el cuarto tanto de la noche, haciendo las delicias de Riazor. Tras el tanto Jenni dejó su sitio a Esther. 

Lo intento Mariona, pero el balón se fue por el palo. Poco pudieron respirar las visitantes. Sharifiva hizo una excelente parada, que le causó caer con todo su peso sobre el hombro derecho, a pesar de ello continuó la Cancerbero. 

De nuevo en el suelo una jugadora de Azerbaiyán, Hajiyeva tuvo que ser sustituida por Seyfatdinova. Las jugadoras de Vilda seguían buscando el gol. Al tiempo reglamentario se le añadieron seis minutos, un tiempo que la colegiada irlandesa vio acorde a lo perdido por los problemas musculares de las azerís. 

Victoria para las españolas que han jugado ante un público de récord. Partido este en Riazor con récord de asistencia a un partido de la selección femenina. Duermen segundas de grupo y pensando el el partido del martes contra la República Checa en Praga. 

FICHA TÉCNICA 

España: Paños, Leila, Mapi León, Irene P. (Marta Cardona 60’), MartaC., Putellas, Torrecillas (Bonmatí 35’), Patri Guijarro, Amanda, Jenni (Esther 76’), Caldentey.

Azerbaiyán: Sharifova, Mammadova, Mahsimova, Mollayeva, Jafarzade, Bakarandze, Hajiyeva (Seyfatdinova 86’), Parlak, Dorofeeva, Aliyeva (Guliyeba 72’), Acar. 

Gol: 1-0 Patri Guijarro (7’), 2-0 Virginia Torrecillas (25’), 3-0 Aitana Bonmatí (53’) 4-0 Aitana Bonmatí (75’) 

Árbitra: Paula Brady, de Irlanda, amonestó a Hajiyeva y Bakarandze por Azerbaiyán. 

Foto vía Sefutbol

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: