Sufrida recompensa: casillero estrenado (1-0)

Accidentado y sufrido choque en Heliópolis. Se ha sudado, se ha sangrado, se ha peleado, y los primeros tres puntos del curso 2019-20 al fin llegaron a modo de recompensa, delante de la afición, antes de que pasen hasta tres semanas antes de que vuelvan a ser anfitrionas. El Betis Féminas conseguía su primera victoria.

Comenzó el partido con un Betis bien plantado en el campo, generando ocasiones y obligando al Valencia a replegarse atrás. Solo una llegada de Coleman al área rival fue el peligro ocasionado por las visitantes en los primeros instantes de partido. Sin embargo, la calidad de Coleman es tangible y no iba a conformarse con eso. La futbolista namibia tuvo una nueva ocasión clara atajada por una Gerard con la cabeza vendada antes de que la linier señalara la jugada invalidada.

Sin embargo, la sed goleadora del Betis Féminas se unía a su urgencia y derivó en el primer tanto por parte de las locales. Priscila se reencontraba con el gol con un zapatazo desde fuera del área que atravesó directamente los tres palos de Vreugdenhil a los veinte minutos de partido.

Después de unos minutos de juego sin ocasiones reales, llegó un testarazo entre Irene y Natalia Gaitán que paró el juego con ambas jugadoras ensangrentadas teniendo que ser atendidas.

Justo a la reanudación del juego tuvo una ocasión clarísima Rosita que no llegó a estrellarse contra la red por poco. Unos instantes más tarde, una combinación entre Piemonte y Priscila se fue demasiado alta en el chut de la última. Sobre la bocina, la tuvo Irene desde la medialuna que atrapó Vreugdenhil sin problemas.

Llegó el descanso a Heliópolis sin más cambios en el marcador. Y tras una calurosa pausa, se reanudó el choque. Una segunda parte accidentada y llena de imprecisiones, hasta que llegó la primera ocasión clara de las verdiblancas de la segunda mitad desde las botas de Irene a balón parado, huyendo por encima del larguero por poco.

Una jugada inventada por Paulita, con un gran pase a Priscila que centró para el remate de Szymanowski estuvo a punto de ser el segundo tanto para las locales. Intentaba Piemonte encararse con la defensa che y generar ocasiones, pero sin éxito. El partido se iba durmiendo.

Calligaris estuvo a punto de alcanzar el empate justo antes del cooling-break de la segunda mitad, estrellando el esférico en el larguero. Por poco encontró diana Szymanowski a diez minutos del final, con un chut cruzado que se marchó demasiado alto. Poco después, fue Gerdard la que salvó los muebles para evitar un cambio doloroso en el marcador.

Los últimos minutos transcurrieron sin muchos cambios. El cansancio y el desgaste físico eran tangibles en un partido tan luchado que acabaron con vendajes hasta cinco jugadoras. Todo para que los tres puntos se quedaran en Sevilla antes del parón.

FICHA TÉCNICA
Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Laura, Irene (Ana Hernández, 67′), Priscila (Abam, 76′), Szymanowski (Otermín, 87′), Nana, Marta Cazalla, Rosa Márquez, Piemonte (Bea Parra, 78′) y Paulita.
Valencia CF: Vreugdenhil, Paula Nicart, Flores (Asun, 66′), Coleman (Bonsegundo, 51′), Sandra Hernández (Paula Guerrero, 74′), Mari Paz, Carol, Berta, Viola, Natalia Gaitán (Gio Carreras, 46′) y Cristina Cubedo.
Goles: 1-0 Priscila (20′)
Árbitra: Verónica González (comité castellano-leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Paulita para las locales y Natalia Gaitán, Mari Paz, Nicart y Calligaris para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: