Este Atlético de Madrid convence

Volvía la Liga Iberdrola a la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, con un partido en el que se enfrentaban un Atlético de Madrid que buscaba recuperar sensaciones ante un Logroño que viene siendo el equipo revelación de esta temporada.

Comenzaba la primera parte bastante dispersa, con varias jugadas trabadas y una temprana tarjeta para el equipo visitante debida a varias protestas de Santana.

Un buen plantado Logroño dificultaba el juego ofensivo del Atlético de Madrid, que intentaba hacer daño con centros laterales, así llegaba la primera intervención de Johansen, que tenía que despejar de puños un centro de Carmen Menayo.

Los dos equipos, temerosos, no conseguían crear ocasiones de peligro. El primer acercamiento claro a portería llegaba tras un error de Oliveira, que intentó jugar con su portera dejándole un balón a placer a Ludmila, que efectuó un disparo centrado sacando una buena mano la portera visitante.

El Logroño respondía al dominio del Atlético de Madrid con contraataques rápidos, así llegaba la primera jugada de peligro para Barbra, que buscaba la cepa de la portería rojiblanca, pero Sari, con una gran intervención, mandaba el balón a córner.

En el minuto 36, Sosa botaba un córner con un balón teledirigido a la cabeza de Aleixandri, que rompía la igualdad del marcador con un testarazo al fondo de la red.

La primera parte parecía ponerse interesante en los últimos diez minutos con diversas ocasiones para los dos equipos. Primero, Johansen realizaba una magnífica intervención para sacar un disparo arriba de Ludmila. En los siguientes minutos, la protagonista pasaría a ser Sari, primero sacando un claro uno contra uno a una activa Barbra y, después, haciendo la intervención hasta el momento del partido con una magnífica estirada a mano cambiada a un disparo de Barbra que buscaba la escuadra.

Empezaba la segunda parte con la misma tónica que la primera. Los dos equipos bien colocados, un Atlético de Madrid que movía la bola con paciencia ante un Logroño que buscaba la contra rápida. Tan sólo dos minutos después de la reanudación del partido, un buen balón filtrado llegaba a los pies de Barbra, que con la rapidez que la caracteriza, sorteó la salida de Sari, pero el centró atrás no encontró rematadora.

En los primeros diez minutos, las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que en el minuto 57, un centro de Amanda Sampedro rechazaba en una de las jugadoras de de la defensa rival y Meseguer enganchaba con una increíble volea desde la frontal del área para mandar el balón a la escuadra de la portería, ampliando así la distancia en el marcador.

El Logroño intentaba responder, llegando siempre las ocasiones más peligrosas de las botas de Barbra. Aunque sin llegar a poner en apuros a Sari.

El cansancio se empezó a notar en ambos equipos materializandose en varias imprecisiones. En una de las cuales, el Logroño estuvo a punto de recortar distancia y poner en apuros al Atlético de Madrid. Un fallo en la salida de balón de Meseguer en el minuto 75 hizo que Sari tuviese que esforzarse para frustrar un nuevo intento de Barbra.

Sánchez Vera aprovechó los últimos minutos para realizar cambios y dar refresco a algunas jugadoras. Partido aparentemente controlado por el Atlético de Madrid, que se encontró un Logroño muy bien situado en el terreno de juego que no supo aprovechar las pocas ocasiones que concedió el equipo local.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Sari, K. Robles, Linari, Aleixandri, Menayo, Virginia, Meseguer, A. Sampedro (Anita Marcos 84′), A. Sosa (Santos 66′), T. Duggan (Ovdiychuk 75′), Ludmila (O. García 87′).
EDF Logroño: Johansen, R. García (Ana 70′), Oliveira, Nina, Mendez, Pizarro, Santana (Grace 60′), Carolina Marín (Landres 53′), Freitas (Ida 67′), Boho, Barbra.
Goles: 1-0 Aleixandri (36′); 2-0 Meseguer (57′)
Arbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Santana (2′) y Carolina Marín (14′) del equipo visitante y a Torrecilla (51′) y T. Duggan (66′) del equipo local.

Foto vía LaLiga

A %d blogueros les gusta esto: