En Brasil, una goleada histórica de Flamengo: 56 a 0

Por Guillermo Tagliaferri 

Flamengo es conocido como “O mais querido” de Brasil; la actual campaña de su equipo femenino bien podría aportar un nuevo apódo: “O mais goleador”. Ratificando su poderío, por la tercera fecha del campeonato de Rio de Janeiro, el popular equipo carioca marcó un récord increíble, aplastando a Greminho de Cosmos ¡56 a 0!.

A los 10 minutos Flamengo ya goleaba 6 a 0. El primer tiempo finalizó 29 a 0, resultado que no aplacó el fervor de Flamengo en el complemento, donde siguió la avalancha de goles. Las matemáticas arrojan un promedio de un gol cada 66 segundos…

Flavia, con 14 conquistas, fue la máxima anotadora del partido disputado en el estadio Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes (CEFAN). Rayza metió 12 goles y Samhia 9.

Ya venían con antecedentes goleadores en este certamen las Meninas de Flamengo. En la primera fecha la víctima fue Liga Barramansense 13 a 0 y en la segunda jornada vapulearon a Campo Grande 10 a 0.

Flamengo es el único club de Rio de Janeiro que conquistó un título en el Torneo Brasileirao, salió campeón en 2016. Las otras cinco ediciones del campeonato nacional profesional fueron ganados por clubes de San Pablo.

Este resultado es récord absoluto en Brasil y seguramente también a nivel mundial en partidos oficiales de fútbol femenino.


A %d blogueros les gusta esto: