El Madrid CFF se afianza llevándose los tres puntos en el derbi frente al CD Tacon

Día soleado en la capital para recibir en Valdebebas al CD Tacon y al Madrid CFF en esta cuarta jornada de la Primera Iberdrola. Ambos equipos afrontaban el choque con los nervios habituales del primer derbi de la temporada.

Destacar en la alineación inicial del conjunto local la aparición de Babett Peter. La alemana llega procedente del Wolfsburgo para aportarle más veteranía en la defensa del CD Tacon.

No habían encontrado casi sus asientos los aficionados cuando Zulema González González señaló la pena máxima a favor del equipo visitante en el minuto 3 tras una mano dentro del área. Transformó Sara Tui ajustando el balón a la izquierda de Yohana. Aunque la portera intuyó la dirección, no consiguió evitar el tanto. No mucho después, en el minuto 5, marcaba Tavares tras superar a Yohana en el mano a mano y rematar a placer ante la portería vacía. El partido comenzaba muy de cara para las de Óscar Fernández, y confirmando los problemas que viene acarreando el CD Tacon en defensa desde el principio de la temporada.

Intentaba reaccionar durante los minutos siguientes el conjunto local, buscando la lucha constante de Jessica Martínez y la calidad de Jakobsson, pero las cosas no terminaban de salir. El Madrid CFF soportaba las abatidas de las locales sin muchas dificultades, aunque veía cómo poco a poco iba siendo arrinconado en su área. Trataban de lanzar contragolpes y mover la pelota de banda a banda, tratando de darles mucho recorrido a sus laterales, pero poco a poco las anfitrionas se hacían con la posesión.

Llegaban los dos equipos al parón de hidratación en el 28′, con las locales recuperándose del duro palo sufrido al comienzo del partido y las visitantes buscando hacerse con el balón para controlar un poco más el partido.

Percutía Lorena Navarro poco después de la media hora de partido con mucho peligro a la portería de Raquel Poza, que rechazaba la pelota tras haber presenciado cómo la atacante entraba en la defensa como cuchillo en mantequilla. Respondía sin embargo el equipo visitante inmediatamente, con un córner obtenido tras una contra. Intentaban ahí la jugada ensayada buscando el pase de la muerte desde la esquina, pero el balón salió fuera rozando el larguero.

Empezaban a intercambiar posiciones entre las cuatro de arriba del CD Tacon, estrategia ya seguida en algún otro partido para liberar a las atacantes del equipo madrileño. Caía así Jakobsson a la izquierda del ataque, dejando la derecha para Lorena y Asllani, que también jugaba a cambiar posiciones en algunos ataques con Jessica. Y de hecho la tuvo ésta última en una mala entrega de Raquel Poza, aunque la delantera terminó enviándola fuera desde la frontal del área.

Se llegaba al descanso en Valdebebas con el juego más igualado que el marcador (0-2).

Arrancaba la segunda parte haciéndose ver Macarena Portales que, tras una buena conducción en el centro del campo, recibía de vuelta una pared e intentaba empalmar la bola, que acababa yéndose por la izquierda de la portería de Yohana.

Respondía Jakobsson tirando tras perfilarse para tirar con su pierna derecha y buscando la escuadra, pero la pelota se iba finalmente a córner. Seguía aún así con mucho control del partido el Madrid CFF, que anulaba las aproximaciones del CD Tacon y trataba de responder por medio de sus extremos.

A medida que pasaban los minutos se volcaba el conjunto local atacando, pero sin obtener ocasiones claras. Entraba el partido en una lucha con muchas imprecisiones en el centro del campo, y ambos entrenadores movían el banquillo para intentar buscar soluciones y meter algo de aire fresco.

Era precisamente en una jugada con muchas imprecisiones cuando en el 77′ Ubogagu se encontraba en la frontal una pelota suelta que mandaba al fondo de la red, rasa y pegada al palo. Daba resultado el cambio de David Aznar, pero seguía sin encontrar la tranquilidad en defensa el equipo local.

Prueba de ello fue la ocasión de Portales, que llegaba sola al área tras una cabalgada de la recién incorporada Giovana. Salía sin embargo muy atenta Yohana, que recogía la pelota deslizándose sobre el verde tras un mal control de Portales.

Ya en el descuento la tenía en dos ocasiones el CD Tacón en los pies de Jakobsson, a quien le salió un tiro muy desviado, y de Malena Ortiz, que mandó un globo que acabó siendo desviado por el larguero.

Terminaba el partido en Valdebebas con un CD Tacon que, pese a la reciente incorporación de Babett, no consigue solucionar su graves problemas en defensa (16 goles encajados en cuatro jornadas). Por su parte el Madrid CFF ofreció un juego muy sólido, y se lleva los tres puntos de un derbi controlado en el que le sirvieron los dos chispazos iniciales. Ambos conjuntos confirman las rachas con las que han empezado la temporada y, mientras que el Madrid CFF acumula 9 puntos y duerme cuarto, el CD Tacon se sitúa en una preocupante posición al borde de las posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo Tacon: Yohana, Daiane, Babett Peter, Thaisa, Kaci, Asllani (Malena Ortiz, 82′), Jakobsson, J. Martínez, Esther, Lorena (Ubogagu, 67′), Ohale.

Madrid CFF: Raquel Poza, Marta Turmo, Hickman, Sara Tui, Alba Mellado (Giovana, 84′), Portales (Laura Fernández, 90+1′), Itziar Pinillos, Silvia Rubio (Yasmin, 79′), Rosillo, Okeke, Bruna Tavares (Ana Lucía, 65′).

Goles: Sara Tui (p, 3′), Tavares (5′), Ubogagu (77′).

Árbitra: Zulema González González. Comité gallego. Amonestó a Thaisa (33′), Bruna Tavares (37′), Alba Mellado (65′), Daiane (70′), Jakobsson (75′), Yasmin (90+5′) y Ana Lucía (90+5′).

A %d blogueros les gusta esto: