La Real Sociedad ganó 0-1 al Espanyol, en un encuentro en el que el equipo local mereció más.

El partido comenzó igualado y con mucho fútbol en el medio campo, la primera ocasión  fue para la real por medio de Barbara pero atajo bien abajo Mimi. Apenas 5 minutos después era el espanyol el que contra-golpeaba, con un tiro de Ayaka desde fuera del area, que despejaba por arriba la portera Nanclares.

La ocasión más clara llego al filo del descanso, en una clara doble ocasión, C. Baudet la mandaba al larguero y Ayaka, en segunda jugada, a las manos de la portera. El Espanyol insistía y un minuto después C. Baudet volvía a mandar al larguero con un buen disparo desde la frontal del area.

Se llego al descanso con el marcador igualado.

La segunda parte comenzó del mismo tono, acercamientos por parte de ambos equipos pero sin ocasiones claras, hasta el minuto 65 cuando en una jugada aislada Carmona la mandaba a la red y ponía por delante a la Real Sociaedad.

El espanyol parecía que se lo creía y podía empatar. En el minuto 75 lo intentaba brenda con una buena penetración al area que acabo en un dudoso penalti no pitado por la arbitra Eugenia Gil Soriano. La última ocasión clara se quedo en el minuto 82 cuando tras saque de falta el balón acabo en la cruceta, en un buen intento por parte del Espanyol.

En los últimos 10 minutos la Real contuvo el juego y se aseguro los 3 puntos en un partido muy igualado donde el equipo local mereció un poco más.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Mimi, Ayaka (Eli Del Estal 63′), Soldevilla (Paula Moreno 78′), Inés, C.Baudet, A.Torrodà, Brenda, E. Julve, Ainhoa M. (Yaiza Yiyi 73′), Dulce Q., Alvarado (Débora 60′).

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Maddi (Baños 45′), Etxezarreta, Itxaso, Eizaguirre (Manu 45′), M.Cardona (Tejada 85′), C.Bautista, Bárbara (S. Olaizola 82′), Lucía, N.Mendoza.

Goles: 0-1 M.Cardona (65′)

Arbitra: Eugenia Gil Soriano. Amonestó a C.Baudet y Yiyi del conjunto local.

Foto vía Laliga

A %d blogueros les gusta esto: