Primera victoria txuri-urdin y excesivo castigo en verdiblanco (2-0)

Nueva página en blanco para escribir. Noventa minutos llenos de posibilidades. Existía la ocasión para no tener que hacer historia en el peor de los sentidos. Es la primera vez que el Betis Féminas no puntúa absolutamente nada en las tres primeras jornadas de Liga desde que compite en la máxima competición.

Parecía que alguna recompensa se llevaría con unos buenos primeros minutos. Arrancó el partido con mucha intensidad por parte de las locales, presionando mucho a las verdiblancas, pero la primera ocasión clara del choque fue para el Betis Féminas, por parte de Piemonte. Ocurrió al cuarto de hora de partido con un chut desde la esquina del área enviándola directamente al larguero.

Poco después lo intentó de nuevo el equipo visitante con un testarazo de Van Dongen que no tuvo éxito. Y unos minutos más tarde la tuvo Leire Baños bien colocada en un centro que no se coló bajo los tres palos por poco.

Volvió a tener ocasión clara Martina poco después, bien salvada por la portera in extremis y despejada por la defensa de la Real, poco presente hasta este momento.

Pero en el primer saque de esquina del partido llegó el primer gol. Diana de la Real Sociedad a la media hora de partido de las botas de Nahikari al saque de Itxaso. Y al borde del descanso, un penalti provocado por una mala defensa entre Nana y Meline, acaba materializándose en el segundo gol de Nahikari y en la sustitución urgente de la guardameta francesa por lesión por Emily.

Después del descanso, las verdiblancas salieron al terreno de juego con pólvora arriba pero con los brazos más bajados después de las dos embestidas por parte de Nahikari. Las ocasiones de peligro cada vez eran más ralas y menos agresivas. Se esfumaban las opciones de rascar algún punto en San Sebastián.

Ni siquiera haciendo uso de su punto fuerte, el balón parado, eran capaces de asustar en exceso a la defensa y a la guardameta locales. Intentaban hacer daño en las contras, pero sin ser capaces de crear jugadas de ataque eficaces. Lo intentó Bea Parra a pase de Martina desde el borde del área, aunque el cuero se esfumó rozando el palo.

Tuvo Irene Guerrero la oportunidad más clara de acortar distancias en sus botas lanzando una pena máxima provocada por Maddi. Pero un mal lanzamiento, demasiado blando, fue adivinado por Adriana y atajado sin titubear. Nueva ocasión verdiblanca desperdiciada.

De nuevo, excesivo castigo para las béticas, que continúan sin conseguir puntos a pesar de no ser en ningún encuentro inferior a sus rivales. Tres puntos que estrenan el casillero de las victorias para las vascas.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Adriana, Maddi, Iraia, Mendoza, Lucía, Itxaso, Bárbara, Eizagirre (Olaizola, 79′), Leire Baños (Etxezarreta, 45′), Manu Lareo (Carla, 57′) y Nahikari (Cardona, 85′).
Betis Féminas: Méline (Dolan, 45′), Nana, Cazalla, Van Dongen, Paulita, Szymanowski (Rosa, 61′), Irene, Laura, Martina, Fedorova (Abam, 52′) y Priscila (Bea Parra, 69′).
Goles: 1-0 Nahikari (34′); 2-0 Nahikari (47′)
Árbitra: la colegiada Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Maddi para las locales y a Fedorova y Paulita para el conjunto visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: