Máxima efectividad de las guerreras en Buñol (0-1)

Marí Pry entrenadora del Levante UD, presentó un once inicial muy distinto al que puso en Zubieta hace siete días, con siete caras nuevas destacando la baja por lesión de la guardameta rumana Andreea Părăluță.

En cambio, por parte del Rayo Vallecano Carlos Santiso presentó el mismo once que el pasado domingo frente al FC Barcelona, exceptuando la baja por sanción de Iris, que su lugar lo ocupó la delantera venezolana Oriana Altuve.

El encuentro arrancó con claro dominio del conjunto local con posesiones largas y escondiendo el balón a las franjirrojas. El Rayo Vallecano encerrado atrás sabiendo que el partido iba a ser largo, aprovechaba con rapidez el poco balón que le dejaba el Levante.

En el 16’ una acción rápida del conjunto visitante, Sheila García desde 30 metros cayendo hacia el interior, golpea un derechazo imparable al palo largo que se clava en el ángulo, 1-0 seguramente uno de los mejores goles de la jornada en la Primera Iberdrola, golazo.

Sobre el minuto 21’ en las botas de Maitane llegó la más clara de las ocasiones por parte del Levante, peligroso disparo lejano y seco que Larqué envía a córner con una mano espectacular.

Hasta el descanso únicamente contadas ocasiones del conjunto granota desde lejos, sin ningún peligro.

La segunda parte empieza con una sustitución en el Levante, entrando Soni Bermudez y la misma tónica, un Rayo sin balón descaradamente metido en su campo, dejando tan solo una referencia en ataque, unas veces Bulatovic y otras Altuve.

En el 55’ María Pry hizo un sorprendente triple cambio quitando del césped a Zornoza, Andonova y Alharilla, dejando sus puestos a Banini, Esther y Gemma, agotando así todos sus cambios.

Ocasión del Levante con peligro por parte de Esther, donde la delantera granadina tras un duro chut, mandó el balón al lateral de la red.

Pasaban los minutos, y con un gran trabajo defensivo de las “stoppers¨ Pilar García y Eva Alonso el Rayo se lo empezó a creer.

El Levante no dejó de intentarlo y cada vez con más jugadoras sumadas al ataque, con mucho balón y varias ocasiones pero sin peligro, hasta que en el minuto 91’ llegó la última del partido, fuerte golpeo desde 35 metros de Ivana, que tuvo que intervenir la portero rayista Patricia Larqué con la punta de los dedos enviando el balón al travesaño y corner.

Los tres puntos viajan a Vallecas dejando al Levante y Rayo Vallecano con cuatro puntos en la tabla, octavas y novenas respectivamente.

FICHA TÉCNICA 

Levante UD: Torres, Batlle, Maitane, Andonova (Banini 55’), Zornoza (Esther 55’), Ivana, Jucinara, Alharilla (Gemma Gil 55’), Eva Navarro (Soni Bermudez 46’), Rocío y Redondo. 

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Sheila García, Camila Saez, Paula Andújar, Carla Guerrero, Cristina Auñón, Eva Alonso, Pilar García, Paula Fernández (Chule 82’), Altuve (Oviedo 79’) y Bulatovic (Ángeles 57’). 

Goles: 0-1 Sheila García (16’).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce, comité balear. Amonestó a Andonova del conjunto local y a las visitantes Camila Saez y Sheila García.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: