Los tres puntos se quedan en Valencia

Es domingo de Primera Iberdrola, el Valencia Femenino y el Athletic Club se ven las caras en el Antonio Puchades en un encuentro en el que los dos buscarán los tres puntos.

Las blanquinegras sabían que el Athletic llegaría exigiéndoles su mejor versión después de haber conseguido una victoria en Lezama. Pero las locales llegaban con ganas, tras el cero a tres que le anotaron al Espanyol, y buscando su primera victoria en casa.

El Bilbao salió con Andrea de la Nava, Eunate, V. Gimbert, M. Unzué, Oihane, M. Oroz, Damaris, Marta, Erika V. , Moraza y Lucía García. Por otro lado las valencianistas saltaron al terreno de juego con Vreugdenhil, Paula Nicart, Pujadas, Goeieman, V. Calligaris, Sandra, Gaitán, Mari Paz, B. Beltrán, Carol y C. Cubedo.

Ambos clubes salieron con intensidad, el primer tiro a puerta llegó por parte del Valencia en el minuto 17. Primer lanzamiento, primer gol. La jugada comenzó con una gran contra de Viola, que se combinó con Mari Paz e hicieron llegar el balón a las botas de Carol que puso el uno a cero en el marcador. La defensa blanquinegra era una barrera difícil de pasar, y cuando el balón llegaba al ataque primaba la movilidad, haciendo así que cada jugada tuviese peligro.

Se llegó al descanso con el uno a cero en el marcador y sin ninguna ocasión clara para ningún club. Las visitantes salieron con un doble cambio: Marta y Moraza por Jone Ibáñez y Azkona. En el minuto 54 llegaba otra ocasión peligrosa para las vascas tras una jugada a balón parado en la que el teleférico se paseó por delante de la portería de Andrea de la Nava.

En el 60 otra ocasión para el Valencia, en una jugada asociada como en el primer gol, de las botas de Carol Férez y Viola. Diez minutos más tarde llega el primer cambio de Irene Ferreras, sale Bea Beltrán cojeando y entra Mónica Flores. Además, la entrenadora valencianista les dio descanso a Mari Paz Vilas y a Sandra Hernández saltando así al terreno de juego Flor Bonsegundo y Gio Carreras.

En el 79 llega la ocasión más clara para las del Bilbao. Tras una falta directa, la guardameta holandesa saca una gran mano y realiza un paredón. Las visitantes siguen moviendo el banquillo, llega otro doble cambio: Damaris y Eunate. En el minuto 82 Zenatha lo intentó con una vaselina que se marchó rozando el travesaño. La jugadora procedente de Namibia tuvo dos ocasiones más, hasta que finalmente en el minuto 90 puso el dos a cero en el marcador.

Tras un intenso partido, los tres puntos se quedaron en el Antonio Puchades.

A %d blogueros les gusta esto: