Comienza la pugna por la Primera Iberdrola

El diluvio que se esperaba para este sábado en Barcelona acabó en una tarde incluso soleada. Lo mismo pasó con el partido.  Lo que parecía -en los primeros minutos- que podría ser un batacazo, acabó con goleada azulgrana. Tras el pinchazo en Vallecas, tocaba dar un golpe en la mesa. Y el Estadi Johan Cruyff se está convirtiendo en un lugar idóneo para hacerlo. 15 goles a favor y dos en contra en los dos primeros asaltos en casa. Con este 6 a 1 se sitúan por delante de su máximo rival.

El Atlético de Madrid salió al campo con la intensidad y fuerza que les caracteriza.  Pero poco tardó el Barça en demostrar que este año están dispuestos a luchar mano a mano por la Primera Iberdrola.  Amaia Sampedro marcó el primer gol en el minuto tres de partido. Pero la grada  respondió. Y todavía más las jugadoras. Una mano de Tounkara en el área les dio una oportunidad para empatar el partido. Jenni Hermoso agoarró el balón y marcó el primero para las locales. A partir de ese momento, el Barça tuvo el control absoluto del partido. Destacan la calidad técnica de Hansen y una Jenni insaciable.Como era de esperar, Mariona marcaba el 2 a 1.  Un pase de Hansen a Oshoala, que la nigeriana falló y acabó en los pies de Mariona, quien lanzó un disparo cruzado que fue a parar a la escuadra.

Pero el equipo de Lluis Cortés no pensaba conformarse con eso.  Y la suerte estaría de su lado. Un disparo de falta de Jenni acabó tocando en Kenti Robles, siendo el tercer gol para las azulgranas. Las locales no tenían intención de dejar el partido ahí, incansables, seguían intentándolo sin cesar. Y llegó el gol de Oshoala, a quien hasta ahora parecía resistirse-le. De esta manera, se marchaban al túnel del vestuarios con un 4 a 1.

Si en el Atlético tenían alguna intención de remontar pronto se esfumó la esperanza. Oshoala -con más confianza en ella misma que nunca antes esta temporada- marcó el 5 a 1 cuando apenas había comenzado  la segunda parte. Ahora sí pareció que la intensidad del partido se reducía. Pero un nuevo golpe llegaba para las rojiblancas.  Segunda amarilla para Tounkara y las de Sánchez Vera se quedaban con diez jugadoras en el campo.  Para terminar el partido, Graham lanzó un balón al área que rebotó en Meseguer superando a Lola Gallardo. El ‘Clásico’ acababa con un 6 a 1.

Foto vía Laliga

A %d blogueros les gusta esto: