Corinthians y su terrible racha de victorias

Por Guillermo Tagliaferri

Corinthians, uno de los clubes deportivos más importantes y ganadores de Brasil, ostenta con orgullo, por estos días, el poderío de su equipo femenino de fútbol, que logró un récord mundial impresionante: lleva una serie de 34 partidos oficiales, por los Torneos Paulista y Brasileirao, ganados.
La anterior marca, en torneos de la máxima división, pertenecía a The New Saints, que había vencido en 27 cotejos en la temporada 2015-16 de la Premier League de Gales.


Corinthians venció a Ferroviaria 4 a 0, en condición de visitante, con goles de Pardal, Millene, Maiara y Victoria Albuquerque -máxima pichichi del año con 17 goles en 30 partidos-  en el partido semifinal de ida del Torneo Paulista (correspondiente al estado de Sao Paulo) y ahora espera con bastante tranquilidad el partido de vuelta en su propia casa el miércoles próximo.


Esta abultada victoria además significa un impulso anímico importante para la final del Campeonato Brasileirao, donde Corinthians enfrentará al mismo Ferroviaria los domingos 22 y 29. Para acceder a las finales del campeonato nacional, que ya conquistó la temporada pasada, Corinthians había derrotado, en semifinales, a Flamengo: 2 a 1 de visitante y 2 a 0 en San Pablo. 

La última derrota de Corinthians se remota al 21 de marzo de este año: 2 a 1 frente a Santos. A partir de ahí empezó a acumular triunfos en una racha que parece imparable. 

Este récord tremendo de 34 victorias consecutivas convierten a Corinthians en gran favorito para conquistar los dos títulos en Brasil. Y también para su participación en la Copa Libertadores de América, pautada para el mes de octubre en Ecuador. 
Corinthians fue campeón de la Copa Libertadores 2017, aunque asociado con Osasco Audax, club del que se “independizó” posteriormente. Ahora se convirtió una terrible máquina de ganar.

Foto vía Prensa Corinthians

A %d blogueros les gusta esto: