Barça-Atlético: un partido para reencontrarse

La tercera jornada de la Primera Iberdrola se estrena con uno de los partidos más esperados para el conjunto de los aficionados:  el Barça- Atlético de Madrid. Un partido que se ha convertido en un ‘Clásico’ en estos últimos años al tratarse de  los dos equipos que han luchado por el título. Reto que ha logrado en las dos últimas temporadas el Atlético. Para ver al Fútbol Club Barcelona levantar su última copa tenemos que remontarnos al año 2015.

Sólo vale ganar, para ambos equipos. El Fútbol Club Barcelona no tiene otra opción tras perder dos puntos la pasada jornada en Vallecas. Así pues, el Atlético tiene una gran oportunidad para dejar la liga por muy buen camino solamente en la tercera jornada.  Se situarían a cinco puntos de su máximo rival. La temporada anterior, el equipo de Sánchez Vera sólo perdió partidos en Liga  frente a las azulgranas.

UN PARTIDO DE REENCUENTROS

Además de ser un encuentro especial por el simple hecho de enfrentar a dos grandes equipos también lo será por los reencuentros. Por las jugadoras que vuelven a la ciudad que fue su hogar. Y por las que se enfrentarán a su ex-equipo. La inglesa Toni Duggan, que se marchó este verano tras dos años en Barcelona. Virgina Torrecilla, que disputó como culé desde la temporada 2012-2013 hasta la 2014-2015. Laia Alexandri, que fue canterana del club azulgrana hasta la temporada 2016-2017. Kenti Robles, que estuvo en el Barça desde la temporada 2011-2012 hasta la 2013-2014.  Lo mismo pasa en el Barça.  Andrea Falcón se fue tras tres temporadas como rojiblanca.  Jenni Hermoso se marchó  también este verano del club del que  fue canterana hasta la temporada 2009/2010. Mapi León estuvo en las filas rojiblancas desde 2014-2015 hasta la 2016-2017 que fichó por 50 000 euros, una cantidad que actualmente sigue sonando a demasiado. Y por último, Andrea Pereira que también disputó dos temporadas en el club madrileño.

Andrea Falcón no podrá vivir este reencuentro en primera persona. La azulgrana tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y se suma a las bajas de Vicky Losada, Martens y Pamela Tajonar – quien volvió a entrenar con el grupo el 13 de septiembre tras 154 días de trabajo en solitario. En cambio. sí lo hará Toni Duggan que ha vuelto a la convocatoria de Sánchez Vera.

LA CARA Y LA CRUZ DE LA ‘EVOLUCIÓN’

Empecemos por la parte positiva de la moneda. Los aficionados. La implicación que otros años no había y este -de momento- parece que sí. Si el estadi Johan Cruyff tuvo una asistencia de 5413 aficionados, el club anunciaba este martes que se habían vendido todas las entradas  cuatro días antes del encuentro.

La parte negativa, solamente las personas que acudan al estadio podrán ver el partido. No se podrá retransmitir por televisión. Barça TV anunció esta semana que retransmitiría el partido. Sin embargo, MediaPro les denunció por poseer los derechos televisivos del Atlético de Madrid. Tan sólo 24 horas antes del partido, el juez ha dado la razón  al grupo audiovisual. Las cámaras de televisión tienen prohibida la entrada para grabar sonidos o imagen y retransmitir el partido en directo o diferido, total o parcialmente.

A %d blogueros les gusta esto: