Por Guillermo Tagliaferri. 
Desde Buenos Aires

Vélez Sarsfield, campeón de las Copas Libertadores e Intercontinental 1994 en el fútbol masculino, era el único de los principales clubes de fútbol argentinos que no tenía equipo femenino. Un poco por el enorme crecimiento de la actividad y bastante por la obligatoriedad de tener representación oficial en el torneo de las damas de AFA para que los varones puedan participar de copas continentales, Vélez, conocido como El Fortín, armó su conjunto femenino. 

Y este domingo llegó el estreno oficial. Al ser debutante, el equipo debió empezar desde bien abajo: la Primera C (Tercera División), una nueva categoría, con 16 conjuntos, creada esta temporada ante la gran cantidad de nuevos teams inscriptos. 

Fue feliz este debut para el club del barrio de Liniers, ya que Vélez superó 1 a 0 a Trocha, como visitante en la ciudad de Mercedes. El festejo no tardó en llegar, se jugaba el primer minuto del partido cuando Carla Caceci, delantera de 29 años, convirtió el gol. 

Vélez mantuvo el control hasta el final y aunque dispuso de algunas situaciones ofensivas más no pudo ampliar la diferencia en el resultado. Un disparo de Carolina Davidoff se estrelló en el travesaño, a los 25 minutos del segundo tiempo.

“Más que presión sentimos motivación por llegar a lo más alto y cumplir el objetivo. Sabemos que vamos a hacer un buen papel, porque hicimos una pretemporada muy fuerte y jugamos amistosos con equipos de las tres divisiones y sacamos buenos resultados”, declaró la capitana Florencia Cotrone.

“Este proyecto no sólo nació por la exigencia de conformar una Primera y una Reserva; sino que apuntamos a una característica de Vélez: la función social y la formación. Hubiese sido fácil traer todas jugadoras de afuera, pero quisimos darle prioridad a las socias y empezar desde las bases, con una tarea formativa. Desde que asumimos la conducción del club, llevamos un año y medio de trabajo. Empezó como fútbol recreativo y con apenas ocho chicas y hoy superan las cientotreinta. Vélez es una fábrica de jugadores y en fútbol femenino quisimos replicarlo. Para conformar los planteles que participan en AFA vinieron algunas chicas de otros clubes pero la mayoría son formadas acá”, explica el directivo Jorge Di Netti. “Estamos muy orgullosos de todo lo que fuimos logrando”. resaltó.

Florencia Cimino; Belén Dellepiane, Anabela Luque, Florencia Cotrone, Romina Roldán; Erika Trejo, Carolina Davioff, Florencia Andreolli, Camila Garay; Carla Caceci y Rosario Castro son los nombres y apellidos que quedarán en la historia de Vélez como las pioneras en vestir oficialmente la camiseta de El Fortín.

El objetivo es finalizar entre los dos primeros puestos y así lograr, al final de la temporada, el ascenso a Primera B. 

A %d blogueros les gusta esto: