Polémico reparto de puntos en Zubieta

El Levante UD llegó a Zubieta con un único objetivo: conseguir su segunda victoria en la Primera Iberdrola y volverse a Valencia con los tres puntos. Finalmente, las de Maria Pry tuvieron que conformarse con un empate en forma de un punto que les sabe a poco.

Las granotas salieron con actitud ganadora, dominando todos los primeros 45 minutos, pero sin conseguir que las llegadas a portería se convirtiesen en gol. Salieron al segundo tiempo de la misma manera, con superioridad y opciones de adelantarse en el marcador que no funcionaron. La más clara la tuvieron en el minuto 52, cuando Claudia Zornoza le hace un pase perfecto a Alba Redondo, que se encarga de centrarsela a Banini para que esta rematase sola. Una jugada magistral que terminó sin entrar entre los tres palos.

La Real Sociedad por su parte no consiguió el primer triunfo de la temporada, pero se pueden destacar sobre todo las actuaciones de su portera. En el minuto tres ya tenía que hacer acto de presencia para defender su portería de una gran jugada de Claudia Zornoza y Alba Redondo. Dos jugadoras que le pusieron el partido difícil de principio a fin. De sus delanteras la que más peligro creó fue Nahikari, que creó varias ocasiones que podrían haber subido al marcador. Nada más salir a la segunda parte la jugadora vasca quiso volver a poner a prueba a la guardameta levantinista tras un pase raso que tapó Paraluta con una mano increíble. 

A esta falta de fortuna del equipo visitante, se le suma una mano un tanto polémica que la arbitra no advirtió. Esta acción se produjo en una jugada de Soni, que salió en la segunda parte, e intentó lanzar a portería encontrándose el obstáculo de Itxaso. A pesar de haber sido dentro del área la colegiada no pitó penalti, pero sí que amonestó a la granota por las protestas.

Finalmente, el cero a cero se mantuvo en el marcador y se produjo un reparto de puntos entre los dos equipos. 

FICHA TÉCNICA 

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Nerea Eizagirre, 74’), M. Cardona (Carla Bautista, 82’), L. Baños (Ane, 89’), Bárbara (Manu Lareo, 87’), Lucía y N. Mendoza.

Levante UD: Paraluta; M. Corredera, Ivana, Rocío, O. Batlle (Jucinara, 77’); Maitane, Gemma (Andonova, 62’), Zornoza, Banini; Redondo (Soni, 75’) y Esther (Eva Navarro, 62’).

Árbitra: Peláez Arnillas, colegio Castellano-leonés. Amonestó a las levantinistas Corredera (67’) y Soni (81’).

Texto María Fernández Foto vía Liga

A %d blogueros les gusta esto: