Mudanza con victoria para el Atlético de Madrid (3-0)

Estreno pasado por agua para la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid. La ciudad de Alcalá de Henares debuta en la Liga Iberdrola con un emocionante encuentro entre dos equipos reforzados tras sendas victorias en la primera jornada. 

Empezaba un Atlético de Madrid buscando el control y la posesión del balón, contra un Sevilla muy bien posicionado que buscaba el robo rápido y el juego a la contra. 

Las primeras ocasiones del partido llegaron de manos de un concentradísimo Sevilla, que en el minuto tres de partido tenía un uno contra uno que acababa con un disparo fuera de Payne. Tan sólo un minuto después, Lola tenía que palmear un balón a córner tras un muy buen remate de Bores a una falta lateral.

Tras unos muy buenos 10 primeros minutos del Sevilla, el Atlético de Madrid recupera el control del partido con jugadas largas. El primer aviso llega en el minuto 21 con un pase filtrado de Charlyn a Ludmila que Cata frustra con una buena parada en un cara a cara. Pocos minutos después, una buena jugada de Charlyn por la banda izquierda termina en un centro que cae en las botas de Silvia y con un buen pase filtrado deja sola a Sosa ante Cata, que define con una buena picada mandando el balón al fondo de la red. 

Con el gol, el Atlético de Madrid se vio reforzado, pero el Sevilla le metió el miedo en el cuerpo con un remate de cabeza de Nago desde dentro del área pequeña, que manda a saque de fondo. El Atlético de Madrid siguió intentando tener el dominio completo del partido, llegando a meter dos goles que fueron anulados por fuera de juego. El primero, a Charlyn, que definió tras un pase de Ludmila, que se encontraba en posición antireglamentaria al coger un balón rechazado tras una buena parada de Cata; el segundo, llega tras una falta peligrosa en la que se juega la expulsión Maite. Linari remata en posición ilegal un balón rechazado tras el lanzamiento de Sosa. 

La primera parte termina con una falta cercana al área que Virgy lanza por encima del larguero. 

Empezaba una segunda parte en la que la lluvia se hizo la mayor protagonista. Los dos equipos saltaron al campo intentando dominar el juego pero cometiendo numerosas imprecisiones. 

La primera ocasión clara llegaba de las botas de Meseguer, que estrellaba un zurdazo contra el larguero. Seguidamente, Cata continuaba con su buen hacer en el partido, sacando con seguridad un centro templado de Sosa. Seguía el asedio del Atlético de Madrid con un disparo al palo de Amanda, tras una buena jugada de Menayo por la banda, en la que recortaba a Bores y ponía un buen balón al punto de penalti. 

La primera ocasión clara del Sevilla en esta segunda parte llegaba en el minuto 65 tras una falta cometida por Aïsatou, que ejecutaba Virgy haciendo trabajar a Lola con una buena parada al palo largo. 

Se le complicaba el partido al Sevilla en los últimos quince minutos tras la expulsión por doble amarilla a Cometti, tras una falta a Ludmila cerca del área. Pocos minutos después, un tres contra dos por parte del Atlético de Madrid acaba con un pase de Charlyn a Ludmila que remata a placer al fondo de la red. 

El partido se cerró con un gol en el minuto noventa de Charlyn a pase de Amanda, tras unos minutos en los que el Atlético de Madrid tuvo varias ocasiones buscando centros laterales al área. 

Difícil segunda parte para las chicas de Toro que tras un muy buen primer tiempo, les costó mantener el ritmo ante un Atlético de Madrid muy serio. 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid Femenino: Lola, Aïsatou, Alexandri, Linari (K. Robles 83′), Sosa (Chidiac 86′), Torrecilla, Meseguer, Strom (Menayo 45′), A. Sampedro, Charlyn, Ludmila (Olga 80′).

Sevilla FC Femenino: Cata, Olga, Cometti, Maite, Bores (Flores 56′), Falknor, Isabella, Nago (Zdunek 56′), Payne, Virgy (Aedo 80′), R. Pinel (Morilla 78′). 

Goles: 1-0 Sosa (23′); 2-0 Ludmila (77′); 3-0 Charlyn (90′) 

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Linari,  Aïsatou y Torrecilla para las locales y a Maite, y doble amarilla a Cometti para las visitantes.

© TEXTO Ricardo Solano Ladera

A %d blogueros les gusta esto: