Luces y sombras en Heliópolis

Blanco y negro en la CD Luis del Sol. El equipo de Antonio Contreras no comenzó el partido de la mejor manera. Continúa el lastre en el equipo verdiblanco de no conseguir vencer en las dos primeras jornadas desde que compite al máximo nivel.

Tan solo dos minutos necesitaron las gallegas para conseguir atravesar los tres palos de Gerard y estrellar el cuero en las mallas directamente de las botas de Peke. Sin embargo, las locales no pensaban quedarse impasibles después de la embestida. A punto estuvo Marta Cazalla de abrir la lata en casa poco después del primer gol de Peke.

Pasado el primer cuarto de hora, una nueva intentona por parte de las verdiblancas estuvo a punto de materializarse en diana después de una gran jugada de Marianela. Volvió a las andadas Priscila delante de la meta de Sullastres, siendo impedida por la guardameta visitante.

Sin embargo, de tanto intentarlo llegó el acierto y fue Ana González la protagonista del duelo. Las botas de la número 4 lograron conseguir batir la meta de Sullastres y sumar el primer gol de las locales al marcador.

Poco antes del descanso, la defensa deportivista provocó la pena máxima a favor del Betis Féminas, que no pudo aprovechar la ventaja en el chut, fallando Priscila en el lanzamiento. Una nueva falta peligrosa favorable para el Betis en la medialuna fue la última ocasión para las locales durante la primera mitad, siendo Sullastres la encargada de salvar los muebles para las de Manu Sánchez. Fedorova estrelló el esférico en el palo justo sobre la bocina.

Arrancó la segunda mitad con nubes en Heliópolis y no solo en el cielo. Cinco minutos de nuevo necesitaron las visitantes para volver a ponerse por delante en el marcador. Un gol de Gaby consiguió el desequilibrio que rompió el empate. Pero no contentas con solo llevar un gol de ventaja, Peke volvía a conseguir diana, alcanzando su doblete.

No estaba siendo capaz el Betis de desplegar su juego, viéndose constantemente obligadas a jugar a merced de la posesión del Dépor y costándole demasiado trabajo generar peligro alrededor del área de Sullastres.

Estuvo a punto Martina Piemonte de conseguir disminuir la distancia en el marcador tras un gran pase de Priscila, pero fue Marta Cazalla la que finalmente estrelló el balón en la meta del Dépor de un testarazo y sin celebración.

Una enorme jugada individual de Priscila estuvo a punto de conseguir el empate, pero ni en el lanzamiento ni en el rebote consiguió despistar a la defensa visitante.

Pero cuando parecía que estaba más cerca que nunca el Betis de conseguir el empate, llegó el cuarto de las visitantes directamente de las botas de Gaby para conseguir su doblete y la amplia ventaja en el marcador.

Consiguió una diana más el Betis de Antonio Contreras antes del pitido final. Se reconcilió Priscila con el gol en el descuento.

FICHA TÉCNICA:

Betis Féminas: Gerard, Nana, Ana, Marta Cazalla, Paulita, Rosita (Ana Hdez. 69′), Szymanowski (Rosa O. 72′), Irene, Beita (Martina, 55′), Priscila y Fedorova (Abam, 55′).

RC Deportivo Abanca: Sullastres, Abelleira, Iris (Kika, 86′), Alba Merino, Athenea (Romero, 72′), Méndez, Laura Vázquez, Peke (Carlota, 90′), Gaby, Villegas y Cris.

Goles: 0-1 Peke (2’); 1-1 Ana Glez. (23’); 1-2 Gaby (50’); 1-3 Peke (55′); 2-3 Marta Cazalla (73′); 2-4 Gaby (82′); 3-4 Priscila (92′)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Marta Cazalla para las locales y a Gaby, Alba e Irirs para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: