Las guerreras contra Goliath

El próximo Domingo 15 de Septiembre el Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al todopoderoso Fútbol Club Barcelona dirigido por Lluís Cortés, partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola.
El partido tiene todos los alicientes del fútbol de Vallecas. Domingo a las 12:00 de la mañana y en el Campo de fútbol de Vallecas, que abrirá sus puertas casi 9 años después para celebrar un partido de fútbol femenino.
Corría el año 2.010 cuando el Rayo Vallecano Femenino disputó su último partido en la Avenida de La Albufera.
Fue un partido de Champions League de octavos de final frente al Arsenal inglés, cerca de 8.000 espectadores presenciaron el encuentro, hasta la fecha la mayor asistencia a un partido de fútbol femenino en España, 2-0 como resultado final. Natalia y Soni fueron las autoras de los goles para el conjunto vallecano.
Alicia Gomez Prada, portera y capitana del Rayo, podría repetir la gesta de volver a jugar en el césped de Vallecas, pero la lesión actual en su rodilla derecha se lo impedirá.
Las que sí podrán repetir, tras casi 9 años son Saray García, que vuelve a casa tras sus tres temporadas lejos del barrio (Madrid CFF y EDF Logroño) y Jennifer Hermoso, el fichaje de este verano, que la noche del 4 de noviembre del 2010 vestían la elástica franjirroja.
Sin duda que este domingo tanto las chicas de Carlos Santiso y la afición franjirroja, lo tienen marcado en el calendario.
Día histórico.

© TEXTO de Sergio Ayuso

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: