Espanyol – Valencia, pugna por la primera victoria

La ciudad deportiva Dani Jarque vuelve a abrir sus puertas para recibir al Valencia en la segunda jornada de liga. Una oportunidad que tienen ambos para olvidar un inicio de liga amargo, donde la expectativa fue superior a la realidad que habían imaginado.

El cielo gris de Coruña ya pronosticaba lo que más tarde vivirían en O Mundo do Futbol. Las blanquiazules no tuvieron un día acertado en tierras gallegas. O la ilusión de las recién ascendidas por conseguir la victoria fue mayor. Pero finalmente, el resultado no benefició a las de Salvador Jaspe (3-1).

El Valencia tampoco comenzó el partido frente a la Real Sociedad con buen pie. Una temporada que se antojaba ilusionante para las locales por celebrarse su décimo año como club y tras la llegada de Irene Ferreras con un nuevo proyecto. Pero Nahikiri e Iraia consiguieron adelantarse con un 0 a 2. Un palo inicial que acabó solucionando Mapi en apenas 7 minutos. Así, que, este partido se presenta para los dos equipos como una ocasión para corregir los errores de la pasada jornada. Los anteriores encuentros en el Dani Jarque tienen un balance de seis victorias de las locales, 4 de las visitantes y dos empates.

Salvador Jaspe insiste en fijarse en los errores para no volverlos a cometer y disputar un buen partido frente al Valencia. “Nos hemos analizado todos, porque aquí cuando ganamos, ganamos todas, y cuando perdemos, perdemos todas. El día del Deportivo fue un error. Estamos en la segunda jornada de liga y queremos sacar un buen resultado para sacarnos todos los inputs negativos. El Valencia tiene un buen nivel y hay que sacar el partido como sea”.

Las declaraciones de Débora García, exjugadora del Valencia, van en la misma dirección: “Espero que ganemos. Ya tenemos ganas de sumar y espero que sea de tres. La primera jornada no ha ido lo bien que esperábamos. Este fin de semana se puede, trabajamos para ello toda la semana y esperamos que todo vaya bien.”.

Por su parte, Irene Ferreras ha apostado por la misma convocatoria que frente a la Real Sociedad, en el que ya debutaron Berta Pujadas, Bonsegundo, Viola, Asun Martínez y Bea Beltrán.

© TEXTO Inés Sánchez

Foto vía LaLiga. 

A %d blogueros les gusta esto: