El Tacón vence y convence bajo la lluvia madrileña

Dejaba de llover y el sol de Madrid se dejaba ver para recibir por primera vez a dos equipos de primera en el Campo 11 de la Ciudad del Real Madrid. Ambos vienen de sendas derrotas frente a los dos equipos más fuertes de la categoría, y llegan buscando la victoria para olvidarse del tropiezo de la primera jornada.

Comenzaba el equipo onubense acercándose sacando el primer córner sin conseguir disparar entre los tres palos. No pasaba sin embargo ni un minuto de juego hasta que Sara Navarro disparaba sobre la portería del equipo local, que aún así mantenía el 0-0 inicial gracias a la acción de su guardameta.

Antes de cumplirse los 10 minutos de juego, Jessica se iba sola gracias a un pase de Jakobsson cuando el juego fue interrumpido por fuera de juego. No mucho después Asllani conseguía conectar el tiro tras el pase de la muerte de Ibogagu, encontrándose con una maraña de piernas del Sporting. Continuando con el asalto del equipo local, Ubogagu conseguía tirar tras un recorte en el área, culminando el contragolpe, pero encontrándose con Chelsea tras un disparo muy centrado. Mientras tanto, el Sporting intentaba salir del acoso del rival mediante el juego directo, sin terminar de traducirlo en ocasiones.

En el minuto 21 llegaba Jakobsson sola frente a la guardameta onubense tras un despeje erróneo de la defensa visitante, recortando a Chelsea en su salida y rematando a placer para marcar el 1-0.

Estaba llegando a su fin la primera parte cuando el equipo madrileño volvió a crear peligro en el área rival con una falta lateral que colgó Esther. El segundo gol local vino tras el cambio de posiciones de las tres de delante, cayendo Jakobsson a banda izquierda, Jessica a la derecha e Ubogagu quedándose en el medio del ataque. Remataba Jessica tras un centro pasado de Jakobsson, colándose con suspense el balón tras golpear en el palo y en Chelsea.

Terminaba la primera mitad con lluvia de nuevo y con el 2-0 en el marcador. Buena actuación del equipo madrileño, que ahogó al rival dejándole sin apenas ocasiones de llegar a su área.

Comenzaba la segunda parte con faltas colgadas al área por parte de los dos equipos, pidiendo mano el equipo madrileño tras el centro pero sin mayores consecuencias. Aún así, salían los dos equipos con igualdad y el juego concentrado en el centro del campo, provocando ocasiones sólo mediante faltas alejadas del área.

Llegaba con mucho peligro en el minuto 60 el Sporting de Huelva, tras un centro desde la banda que no consiguió despejar la defensa madrileña. Se quedó Fatou Kanteh sola frente a la portera en el área pequeña, estrellando el balón en el larguero. Tras eso siguieron los centros desde faltas en el centro del campo, sin éxito para ninguno de los dos equipos. Parecía mejor plantado el equipo de Huelva, que agradecía los cambios en el centro del campo, pero las locales se reencontraron con el peligro tras filtrar un balón a Ubogagu entre lateral y central. Sin embargo el balón terminó saliéndose por la línea de fondo.

La aparición de nuevo de Ubogagu y Jakobsson y el buen trabajo defensivo de Kaci hizo que el conjunto de David Aznar recobrase la calma y metiese en apuros a las rivales, si bien el juego quedaba muy disputado en el centro del campo.

Avanzaba la segunda parte con el partido muy controlado por el conjunto madrileño cuando en un contragolpe en el 83’ y tras un pase de Jakobsson, Ascellani la picaba sobre la pierna de Chelsea y ponía el 3-0 de la tranquilidad para los suyos. Con un Sporting volcado al ataque siguió generando peligro con contragolpes el Club Deportivo TACON, hasta que en el 92’ sonó el pitido final.

Un encuentro muy controlado por el conjunto local que da esperanza tras la goleada recibida en la jornada pasada. No tan feliz para el equipo andaluz, que sale anímicamente hundido y otra vez sin encontrar el gol.

FICHA TÉCNICA:

Club Deportivo TACON: Yohana, Thaisa (M. Ortiz, 45’), Kaci, Asllani (Gema Prieto, 86’), Jakobsson, J. Martínez, Samara (Lucía Suárez, 77’), Esther, Ubogagu (Lorena Navarro, 84’), Ainoa, Osinachi.

Sporting Club De Huelva: Chelsea, Elena Pavel, Cinta R., Irene R., Sara Navarro (Mascaró, 45’), Marta Peiró, Patri Ojeda, S. Castelló, Yoko Tanaka (Fatou Kanteh,45’), Peace Efih (Korina, 45’), Marie-Yasmine Alidou (Princella, 74’).

Goles: 1-0 Jakobsson (21’); 2-0 Jessica (42′), 3-0 Asllani (83′)

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Comité asturiano. Amonestó a Castelló (27’), a Patri Ojeda (73’) y a Gema Prieto (89’).

© TEXTO de Guzmán Calleja.
FOTO de Sergio Medina.

A %d blogueros les gusta esto: