Buscando romper la línea histórica

Vuelve a rodar el balón en Heliópolis. La élite del fútbol femenino vuelve al verde de la avenida de Italia, vuelven las elásticas de rayas verdiblancas. El Betis Féminas vuelve a rodar en la renovada Primera Iberdrola por cuarto año seguido, esta vez con nuevo timón. El reforzado equipo de Antonio Contreras buscará este fin de semana acabar con las dinámicas históricas del equipo frente a un Deportivo ABANCA que llega absolutamente de dulce después de un debut inmejorable en la categoría.

Las locales, si bien se encuentran plenamente asentadas en la competición, arrastran un lastre con los comienzos de las temporadas. Nunca ha conseguido vencer el primer partido desde que compiten a máximo nivel, pero es que tampoco lo han conseguido en la segunda jornada. En su primer año en Primera consiguieron un empate a cero frente al Tacuense; en su segundo año una derrota frente al Rayo en casa por 1-2 y la pasada campaña una nueva derrota frente al Granadilla, también por 1-2. No fueron capaces de conseguir los tres puntos a domicilio frente al Madrid CFF, pero tienen este sábado una oportunidad perfecta para remendar errores y dar la bienvenida a la temporada frente a los suyos de la mejor forma.

El Dépor, por su parte, llega en las nubes. Conseguir vencer de forma plena y cómoda frente a un equipo asentado como el Espanyol no es tarea sencilla. Menos aún en el primer asalto de esta nueva etapa en la élite. Lo hicieron en casa, junto a los suyos, con doblete de Alba y un tanto extra de Ainize. En esta ocasión, buscarán los primeros tres puntos a domicilio en terreno complicado frente al sexto clasificado la pasada campaña. Para ello, Manu Sánchez, técnico de las gallegas, ha admitido en declaraciones previas al encuentro que “el factor sorpresa desaparece” y que deberán trabajar cada situación que pueda darse en el verde, que cambiará del césped natural al que están acostumbradas al césped artificial del campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Para el encuentro. Antonio Contreras solo cuenta con la baja confirmada de Willy por lesión, por lo que dispone del resto de la plantilla para elaborar el mejor once posible de cara a atrapar esos primeros tres puntos.

Al otro lado del cuadrilátero, Manu Sánchez no podrá contar con la presencia de Yamamoto, Érika ni Silvia Mérida por lesión.

El duelo arrancará el sábado a partir de las 16h dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez y podrá seguirse en directo por GOL.

A %d blogueros les gusta esto: