Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda se miden esta noche a la selección vecina. Este encuentro es el primero tras la participación del combinado nacional en en Mundial de Francia.

A principios de semana las jugadoras se concentraron en la Ciudad del Fútbol de las Rozas donde han preparado el encuentro, y. se han enfrentado al CD Tacón. La Sefutbol venció en ese partido de entrenamiento por 6-0 al equipo presidido por Ana Rosell.

Pero la cuarta clasificada en el Ranking FIFA no será una rival tan fácil de dominar. La actuación de las anfitrionas en el Mundial fue más que notable y solo el muro de EEUU en cuartos de final.

La expedición española llegó ayer a Lyon y más tarde a Clermont-Ferrand, dónde tendrá lugar el encuentro esta noche a las 21h en es Estadio Gabriel Montpied. Se podrá seguir en directo desde la web oficial de la selección.

CAMBIOS EN LA CONVOCATORIA

La lista de Vilda para Francia ha sufrido diversos cambios. Las primeras bajas fueron las de Marta Corredera y Jenni Hermoso, por ellas entraron Ángela Sosa y Gemma Gili. Hasta ahí todo parecía normal, un cambio debido a los partes médicos de ambas jugadoras. Sin embargo, la llamada de Sosa, que era esperada por una gran mayoría, generó mas polémica de lo debido cuando se anunció que en lugar de la jugadora del Atlético de Madrid acudiría Irene Guerrero. Las razones, de la ausencia de Ángela Sosa se deben a una intervención menor programada para evitar que la recuperación la aparte del inicio de temporada. Pero los cambios no terminaría ahí, Alba Redondo y Ona Batlle tuvieron que ser sustituidas por Eva Navarro y Celia Jiménez. Lista más que complicada para el seleccionador, pero que sirve para demostrar que las jugadoras que en un principio no cuentan también pueden hacer un gran papel en la selección

A %d blogueros les gusta esto: