El CD Tacón ejerció como local en un encuentro en Valdevebas ante el Sevilla FC. Ambos equipos se habían enfrentado durante 45 minutos en la Copa Colombina y que finalizó 0-0. El equipo capitalino también participó en el Trofeo Carranza.

Los primeros minutos el Tacón encontraba los huecos para acercarse al área rival. Incluso el esférico llegó a rozar el palo gracias a un lanzamiento de Jakobsson. El equipo de Toro quiso también tener su oportunidad pero Diane consiguió cortar a Nagore Calderón.

El primer tanto del encuentro llegó tras un buen pase desde la banda que Payne atrapa y ganando la espalda a la defensa anota. Estrena la pretemporada. Poco duró la ventaja de las hispalense, una conexión de Jakbosson-Asllani que se quedó sola ante Cata y estrelló el balón en la red.

Cata cortó un balón de Diane, aprovechó entonces para construir la contra pero vio invalidada la jugada por la posición anti reglamentaria de Toni Payne.

Calló Olga al suelo tras un choque con Yohana. La guardameta paró la trayectoria de la joven sevillana que acabó tumbada en el suelo y tuvo que recibir atención. Se aprovechó para hacer cambio en la portería de las visitantes, Cata cedió su sitio a Serrat.

Fue la onubense la que paró el segundo que Esther lanzó de falta. Consiguió el Thaisa coger el rebote pero la cancerbero estuvo atenta para atajar de nuevo. Se llegó al tiempo de descanso.

Manos de un minuto necesitó Lorena Navarro, que salía al campo en esta segunda mitad, para poner distancias en el marcador. Error de la defensa Sevillista y resbalón de la portera que facilitó la jugada a la internacional Sub-19.

Acercamiento de las de Cristal Toro tras una carrera por la banda de Olga, que Nadya no consiguió controlar y se acabó yendo por la linea de fondo. Por lo demás el Sevilla pareció jugar al ritmo que marcada el equipo local. Exceptuando los últimos minutos cuando parecieron despertar y buscar el empate, aunque sin ocasiones claras.

A pesar de ellos Raquel consiguió colar el balón en la portería tras la imposibilidad de la defensa de parar el lanzamiento. Gol que terminó de despertar al Sevilla que buscaba aumentar la renta. También lo intentaba el Tacón, que puso en aprietos a Noelia Ramos que había entrado en sustitución de Serrat.

El tercero pudo estar en el tiro de Ana Franco que Sara Ezquerro consiguió parar. Llegó en este caso de las botas de Nadya Karpova que tras tener alguna ocasión consiguió el tanto que daba la ventaja al Sevilla.

Final del encuentro y primero victoria de la pretemporada para el Sevilla FC .

FICHA TÉCNICA

CD TACÓN: Yohana (Sara 46′) , Samara, Suárez, Daiane, Esther, Malena, Ainoa, Thaisa (Campos 46′), Kaci, Asllani y Jakobsson.

SEVILLA FC: Cata (Serrat 34′) (Ramos 61′) Bores (Sabrina 46′), Cometti, Maite, Pancha Lara (Almudena 26′), Isa Echeverri (Ana Franco 61′), Virgy (Payne 76′), Payne, Aedo (Nagore Calderón 61′) , Olga y Jeni Morilla (Karpova 46′).

GOLES: 0-1 Payne (14′), 1-1 Asllani (17′), 2-1 Lorena Navarro (46′) 2-2 Pinel (75′) 2-3 Karpova (90+1′)

A %d blogueros les gusta esto: