El Athletic se alza con en Carranza

Ayer el equipo de Villacampa se proclamó campeón del torneo veraniego frente al Tottemhan, tras un duelo que se decidió en los penaltis.

El Tottenham se puso por encima poco mas de diez minutos después desde el inicio del encuentro. El tanto de Addison sirvió para irse al descanso con ventaja tras una primera parte con muchos errores de las leonas.

Las vascas estaban incomodas y permitían al rival británico desplegar su juego. Pero un error pudo igualar el luminoso cuando un despeje erróneo del Tottenham puso en apuros a la guardameta.

La ocasión más clara del partido para el Athletic fue de Lucía García que se quedó en uno contra uno frente a Spencer. La acción no pudo continuar porque la colegiada indicó que la española estaba en fuera de juego.

En la segunda mitad las entradas por Villacampa buscaban el tanto del empate. A pesar de los intentos el equipo no pudo sortear el muro del equipo londinense.

Todo parecía ponerse encontrar para las leonas, pero un gol en el añadido de Lucía García forzó la tanda de penaltis.

Comenzó el Athletic con Nekane anotando el primero. Le siguió McLean que no acertó en su lanzamiento. Ventaja para las bilbaínas que no desaprovecho Gimbert. Tampoco dejaría que aumentara la ventaja Percival que fue la primera que dio un gol al Tottenham. Maite vio como su disparo terminaba en las manos de Morgan y las posibilidades se iban igualando. Erika, Quinn, Unzué y Graham anotaron sendos penaltis. Pero se le puso en contra la tanda cuando de nuevo Morgan paró un disparo, eta vez de Nara Nevado.

Esta oportunidad de ponerse por delante fue efímera para el Tottenham que vio como Filbay la mandaba al posted. Eunate cumplió y la alegría estalló en el Ramón de Carranza cuando Haines no anotó.

El histórico Athletic Club vuelve a escribir un capitulo en su historia y en la historia del fútbol español, convirtiéndose en el primer equipo femenino en alzarse con el prestigioso trofeo.

Foto vía Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: