El Betis no puede con el Tottenham y se queda sin final

El Betis disputaba su primer partido de la temporada, por su parte el Tottenham Hotspur Women había disputado dos con victoria de 0-7 en ambos y algunas semanas más de entrenamientos.

Estreno de Antonio contreras en el banquillo verdiblanco en un escenario histórico como el Ramón de Carranza y un torneo que sin duda entrará en la historia.

El equipo andaluz jugaba sobre todo en defensa, ante la presión que ejercía el equipo inglés las de Contreras intentaban evitar el acercamiento del Tottenham y encontrar los huecos para crear su juego y que Priscila aprovechara las acciones de ataque.

Disfrutó el equipo británico de varios lanzamiento. El primer tanto pudo llegar tras un fallo de Dolan, pero la delantera erró el disparo y se fue por encima del larguero.

Una acción de Otermín sobre … fue sancionada con penalti. Lucy Quinn no desaprovecho la ocasión y batió a Emilie Dolan. 1-0 en el marcador antes de cumplirse la primera media hora de partido.

No duraría mucho la ventaja en el marcador ya que Marta Cazalla anotaba su primer gol con el Betis. Tras un saque de esquina casi perfecto de Marianela Szymanowski la ex del Málaga cabeceó el balón y lo lanzó al fondo de la red.

Se igualaba el partido y ambos equipo disfrutaron de ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió cuando terminó la primera mitad que contó con dos minutos de añadido.

Arrancó la segunda mitad y tanto el Betis como el Tottenham salieron buscando el dominio del juego. Marianela tuvo una ocasión que finalizó en las manos de Spencer. Una ocasión que se castigó con un tanto de Trialist. Un error de la defensa Merel Van Dongen que sirvió en bandeja la oportunidad a la jugadora del Tottenham.

El equipo británico impedia la movilidad arriba y obligaba a las de Contreras a jugar con precipitación y de forma errónea. Pudo llegar al gol del Betis tras una jugada muy parecida al primer tanto de las sevillanas, pero botó demasiado el balón y se fue por encima del travesaño el testarazo.

El conjunto londinense se replegó en su campo y parecía guardar el resultado mas que buscar aumentarlo, una situación que concedió a las andaluzas algunas ocasiones.

La ocasión más clara en los últimos minutos provino de una falta que lanzó Martina Piemonte y que tras alcanzar Priscila una defensa le arrebató el esférico y a pesar de que Abam alcanzó el balón se quedó en nada.

A los 45 minutos de la segunda mitad se le añadieron 4 minutos en los que el Betis Féminas buscaban el gol del empate y que les permitiera llegar a los penaltis. A pesar del esfuerzo no consiguieron dar la vuelta al marcador.

El Tottenham jugará la final con el Athletic Club y el Betis lo hará con el Cádiz en el partido de presentación ante el Carranza.

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Becky Spencer, Ria Percival, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm (Neville 71′), Chloe Peplow, Coral-Jade Haines (McLean 56′), Josie Green (Trialist 56′), Jessina Naz, Angela Addison (Davison 46′), Lucy Quinn (Ayane 78′)

Real Betis Féminas: Dolan, Van Dongen, Irene (Anita 63′), Priscila, M. Szymanowski, Nuria (Perarnau 83′), Bea Parra (Piemonte 46′), R. Otermín (Paula Perea 46′), M. Cazalla, Rosa M (Astudillo 80′)., Fedorova (Abam 57′)

Goles: 1-0 Lucy Quinn (27′ P); 1-1 Marta Cazalla (31′) 2-1 Trialist (59′)

Amonestaciones: Gemma D. amonestada por el Tottenham y a Priscila por parte del Betis Féminas.

Foto vía Real Betis Féminas

A %d blogueros les gusta esto: