Día histórico en el Trofeo Carranza que abría la primera edición femenina de su historia. Athletic Club y CD Tacón eran los encargados de abrir el torneo veraniego. Además el Ramón de Carranza contaba con el VAR.

A penas hace un par de días el CD Tacón participaba en otro de los trofeos veraniegos por excelencia, la Copa Colombina, quedando segundo. Ahora le tocaba el turno del Carranza y se jugaba un puesto en la final con un histórico del nuestra liga.

El Athletic Club jugaba como local y se enfrentaba a su quinto partido de pretemporada. Aunque en esta ocasión lo hacia por primera vez ante un rival de la Primera Iberdrola.

El CD Tacón se sintió cómodo desde el inicio, parecía hacerse con el dominio del juego e incluso antes de cumplirse el primer cuatro de hora Jakobsson avisó mandando un balón al travesaño.

Intentaban despertar las entrenadas por Villacampa con una conexión Nekane – Lucía, pero la jugadora de Barakaldo estaba en posición antireglamentaria y no pudo continuar una peligrosa jugada.

Pasada la media hora de juego Lucía García aprovechó un despiste de Yohana y anotó para a su equipo, sin embargo el colegiado anuló el tanto tras comprobar que la jugadora vasca estaba en fuera de juego. Fue la misma Lucía la que lo volvió a intentar en un uno contra uno ante la guardameta del Tacón, pero fue la portera la que ganó en esta ocasión.

Al descanso con un Athletic que parecía dominar el en la recta final de la primera mitad.

Comenzó la primera mitad al igual que la primera, con el equipo de la capital dominado incluso con alguna ocasión de peligro. A pesar de eso, los minutos pasaban y parecía abrirse el encuentro.

Azkona tuvo una gran oportunidad de anotar el primer tanto del partido tras un error de Kosovare Asllani que erró el tiro mandando el balón al córner.

Se detuvo el juego durante unos minutos para que con ayuda del VAR se aclarara una jugada entre Daiane y Azkona. Lanzó la pena máxima Oroz que terminó rechazando Yohana, pero que acabó en los pies de la misma Oroz para empujar el esférico y anotar el primer tanto.

El gol, que adelantaba a las de Villacampa, el CD Tacón buscaba el tanto de la igualada. En uno de los acercamientos Asllani y Tirapu tuvieron una choque y la delantera sueca tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar saltó al campo Lorena Navarro.

A diez minutos del final, provocados por los cambios y las intervenciones de los servicios médicos el ritmo del partido fue decayendo. El colegiado señaló que se aumentaría el tiempo de juego 5 minutos.

El Athletic disfrutó de tres córners consecutivo en los últimos segundos del encuentro, a pesar de ello el equipo de Aznar luchaba por la posesión del balón hasta que el colegiado pitó el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa (Cirauqui 87′), Moraza, Valdezate (Uriarte 87′), V. Gimbert, Eunate, Unzué (Andrea 61′), Maite (Leyre Morente 92′), Marta (Jone Ibáñez 46′), Nekane, Lucía García, Leia (Azkona 46′).

CD Tacón: Yohana, Samara (Marina 71′), Suárez, Daiane, Esther, Malena (Gema Prieto 66′), Ainoa, Thaisa, Kaci, Asllani (Lorena Navarro 82′), Jakobsson.

Goles: 1-0 Azkona (70′)

Amonestación: Ainhoa Vicente y Vanesa Gimbert fueron amonestadas por el Athletic Club.

Foto vía Athletic Club

A %d blogueros les gusta esto: