Arranca la I Copa Colombina

Hoy a las 20h en el Nuevo Colombino se dan cita Sporting de Huelva, Sevilla FC y CD Tacón

La I Copa Colombina de fútbol femenino espera llegar para quedarse en el ámbito de los torneos veraniegos de fútbol. Un test que tomará el pulso al nivel que tienen en esta pretemporada los equipos participantes.

El Sporting de Huelva quiere presentarse ante su afición alzándose con el trofeo. Con una plantilla casi nueva y un convenio con el Recreativo de Huelva, que les ayuda a mejorar las instalaciones para entrenar y jugar, afronta este torneo con ilusión tras un test ante el San Roque en Lepe que finalizó con 1-3.

“Fue un primer test con un once sobre el terreno de juego y el equipos respondió”, resaltó Antonio Toledo que añadió que jugaron todas y respondieron a las indicaciones del cuerpo técnico. El entrenador aseguró que no está habiendo problemas de adaptación y espera que “en este mes se consigan los objetivos marcados”. El Sporting ha cerrado su plantilla.

Para los encuentros de esta noche Toledo a convocado a 20 jugadoras: Chelsea, Nicky Evrad, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Korina, Cristina S., Castelló, Meryem Hajri, Peace Efih, Yoko Tacana y Marie-Yasmine Alidou, Sara Navarro, Princella Adubea, Marta Peiró, Fatou Kanteh, Natalia Nogareda, Mascaró.

Por su parte el Sevilla de Cristian Toro es el primero de los tres que retomó los entrenamientos. A pesar de no haber cerrado la plantilla y con jugadoras que han disputado los Panamericanos con su selección el equipo hispalense espera que el trabajo realizado estas semana comience a dar sus frutos.

Por el momento no se ha medido en ningún amistoso a otros equipos, por lo que este se convertirá en su primer choque de la pretemporada. Si se ha podido ver buen ambiente en los entrenamientos mediante los medios oficiales del club. Hasta la capital onubense se han desplazado miembros de la peña Sevillista Alicia Fuentes para apoyar a las suyas.

El Sevilla FC abrirá el torneo frente al CD Tacón el equipo “desconocido” de la temporada. El equipo madrileño ha anunciado que ha renovado a su entrenador David Aznar. Además, tras el acuerdo firmado con el Real Madrid han sido posibles la llegada de jugadoras como Jakobbson, Asllani o Thaisa.

Tras el primer choque entre el Sevilla FC y el CD Tacón le tocará el turno al Sporting Huelva y Sevilla y cerrará el equipo local con el capitalino. Tras los tres encuentros se hará entrega de las carabelas correspondientes a los equipos y de las medallas para las jugadoras. Además se ha realizado una pulsera conmemorativa para que las participantes se lleven un recuerdo de esta primera edición.

El torneo se podrá ver en directo en Teleonuva.

Foto vía Sporting de Huelva

A %d blogueros les gusta esto: