La final de los Juegos Panamericanos divide el corazón de los sevillistas

En la final del torneo se enfrentarán Argentina y Colombia donde juegan Aldana Cometti e Isabela Echeverri, respectivamente.

Argentina busca reivindicarse a nivel internacional. Lo pudimos ver en Francia, donde las jugadoras de la albicieleste consiguieron su primera victoria en el campeonato mundial. Por su parte Colombia no consiguió la clasificación a Francia 2019, pero no por ello han bajado los brazos y buscan un título que las ponga de nuevo en el plano internacional.

Será la segunda final para la selección cafetera que consiguió la plata en 2015 frente a Brasil, que venció por 4-0 en Toronto. La selección Argentina ha hecho historia con este pase a la final asegurándose una medalla, ya que la mejor actuación fue un cuarto puesto también en la pasada edición.

Argentina llega al choque con un balance positivo, ya que no ha encajado un solo tanto en su camino a la final. Frente a Lima valió un triplete Mariana Larroquette para conseguir la primera victoria de la ronda del Grupo B. Fue la misma jugadora de la UAI Urquiza la que anotó el gol que dio la victoria ante Panamá. En el tercer encuentro frente a Costa Rica, el marcador no cambió del 0-0. En semifinales, 0-3 contra Paraguay, uno de los tantos fue de la sevillistas Aldana Cometti. El gol sirvió para aumentar distancias tras el penalti de su compañera Larroquette, y llegó antes que el tanto de Yael Oviedo.

Colombia si sufrió ante Costa Rica por el puesto en el último partido. 3-4 terminó el choque donde marcó una conocida de la Primera Iberdrola, Natalia Gaitán que milita en el Valencia CF. A pesar de tener dificultades en semifinales Colombia ha cosechado un empate ante Paraguay por 0-0, una victoria por 2-0 ante Jamaica y vio como México le empataba el 0-2 que las colombianas cosecharon en la primera del último partido de la fase de grupos.

Los Sevillista han podido ver el importante papel que desempeñan tanto Cometti como Echeverri en sus selecciones. La colombiana ha jugado todos los minutos con su selección, mientras que la argentina solo se ha perdido 12 de los 360 que ha competido la albiceleste. En el caso de Aldana hay que sumarle el gol que anotó en semifinales.

En Sevilla hemos podido ver cómo Aldana llego en diciembre pisando fuerte y convirtiéndose en una fija para Cristian Toro. Los únicos encuentros que se perdió fue debido a una lesión en el tobillo. Además de sus meses en el club hispalense, ha destacado en el Mundial de Francia.

Isabella es un fichaje, del que se espera que refuerce la defensa, y que llega con buenas credenciales al conjunto nervionense. Habrá que esperar a que arranque la competición para ver como encaja en su nuevo equipo.

La final tendrá lugar a las 22:30 hora Argentina, 20:30 hora de Colombia y 3:30 en España.

A %d blogueros les gusta esto: