Se suele decir que “bendito problema” tiene un entrenador cuando tiene varias jugadoras de muy buen nivel para un mismo puesto. Eso es lo que le ocurre a Cristian Toro en la portería con la nueva incorporación de Cata Coll a su plantilla. 

La jugadora balear es titular en las categorías inferiores de la selección. Este verano ha estado con Olga Carmona en el Europeo Sub-20 que se disputó en Escocia, y el pasado con Noelia Ramos en el Mundial de Francia Sub-20 donde quedaron subcampeonas. 

Hasta la fecha Coll ha militado en el Colleranse equipo que jugaba en la división y que este año jugará en la Reto Iberdrola. El palmarés internacional de esta joven portera es destacable y por ello el FC Barcelona se ha asegurado su fichaje. A pesar de que en estos momentos el club catalán no le puede dar un hueco, se ha firmado un contrato por cuatro años con la condición de que el primero de ellos juegue cedida. 

El Sevilla ha sido el club que se ha hecho con los servicios de la mallorquina que debutará en la primera división vistiendo los colores del club hispalense. En la primera entrevista concedida a los medios oficiales del club ha asegurado que su compañera de selección, Olga Carmona, tuvo mucho que ver en su llegada a Sevilla. “Olga me convenció para que viniera. Me dijo que este año había un buen proyecto y te convence el que una jugadora como ella te diga estas cosas. Y aquí estoy”.

Coll es muy consciente de que la competencia en su posición es complicada. “La competencia va a ser dura, pero al final es lo que buscamos. No estar relajadas y entrenar cada día al 100% que es lo que se nos exige y al final en los partidos estar de la mejor forma posible”. También se definió como jugadora y apuntó a que tiene mucha seguridad por arriba y un buen dominio de pies.

En lo referente a sus aspiraciones con el equipo en su año de cedida espera que se luche por puestos medio-altos en la tabla y cree que la Copa de la Reina sería una competición en la que destacar.

Foto vía Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: