La espera se ha hecho un poco larga, pero a pesar de ello hoy ya se ha conocido el calendario, que este año volverá a ser simétrico, para la nueva temporada. Lo que sí se sabía desde hace unos meses es el fin de semana en que comenzará a rodar el balón en los campos de la Primera División Femenina, será el de 7-8 de septiembre. La competición será conocida como Primera Iberdrola

En esta primera jornada los equipos andaluces se enfrentarán a  Atlético de Madrid, Madrid CFF y UD Granadilla Tenerife. El Sporting recibirá al vigente campeón de liga. Mientras el Real Betis Féminas viajará la capital para intentar conseguir la primera victoria de la temporada ante el Madrid CFF. El Sevilla FC volverá a empezar la temporada en casa y lo hará con el equipo tinerfeño, el UD Granadilla.

Por su parte los recién ascendidos tendrán su primera prueba frente a  FC Barcelona y RCD Espanyol. El Deprotivo Abanca ejercerá como local en su estreno en la Primera Iberdrola. Lo hará ante el histórico Espanyol, mientras que el CD Tacón deberá viajar a la ciudad condal para enfrentarse ante el FC Barcelona.

El turno del primer derbi sevillano está programado para la jornada 9. Este año el primer choque tendrá lugar en El barrio heliopolitano  por lo que el segundo será en territorio nervionense. En esta ocasión se invierten los papeles, ya que en la pasada campaña fueron las de Cristian Toro las que ejercieron de anfitrionas la primera vuelta.

El denominado ‘clásico’ del fútbol femenino tendrá lugar en el fin de semana de la jornada 3 y  la vuelta en la jornada 18. En primer lugar el encuentro tendrá como escenario la casa de las barcelonistas y en la segunda vuelta las anfitrionas serán las colchoneras.

En el caso de los equipos valencianos, si la tónica sigue como hasta ahora, Mestalla se abrirá en la jornada 13 y el Ciutat de Valencia lo hará en la 28. En el caso de los equipos del País Vasco los choques serán en la jornada 5 y en la 20, primero se disputará en casa de la donostiarra y en la segunda vuelta ejercerán de locales las rojiblancas. Por su parte los equipos catalanes se verán las caras en la jornada 13 y la 28. El Barcelona de Lluís Cortés serán visitantes en la primera vuelta y harán lo propio las de Salvador Jaspe en la segunda.

La liga finalizará el tercer fin de semana de mayo y los equipos andaluces cerrarán la temporada ante CD Tacón en casa, en el caso del Sevilla. El Sporting termina también la temporada en casa ante el UDG Tenerife y el Betis viajará a Valencia para medirse al Levante UD.

En lo referente a patrocinadores Iberdrola continuará colaborando para fomentar el crecimiento del Fútbol femenino. Esto queda latente en el nombre que llevarán la primera y la segunda división. La máxima categoría pasará a llamarse Primera Iberdrola y la segunda Reto Iberdrola. El acuerdo entre la federación y la energética se ha extendido ha cinco años. Luis Rubiales hizo hincapié en este hecho y en el “compromiso con el fútbol femenino”. La responsable de patrocino, Elisa Yarte, aseguró que la compañía está “orgullosa de estar aquí” y fomentar el crecimiento y el “empoderamimiento de la mujer”.

Rubiales también habló novedades que se implantarán en esta nueva temporada como la cuarta árbitra y la obligación de que los equipos tengan como mínimo tres categorías inferiores. Además será obligatorio que todas las jugadoras porten su nombre en la camiseta. Respecto a la novedad más llamativa es la creación de una Supercopa de España Femenina, el Presidente de la federación no ha adelantado mucho más ya que se dará a conocer “más adelante”.

Foto RFEF

A %d blogueros les gusta esto: