Comienza la cuenta atrás para una nueva temporada en Heliópolis

El Betis Féminas ya está listo para echar el balón a rodar en la pretemporada de la que será su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría femenina nacional. A expensas de conocer el nombre definitivo de la competición con el cambio de modelo de la RFEF, el Betis Féminas arrancará el próximo día 5 de agosto su preparación para la 2019-20 en la Primera División Pro.

Antes del pistoletazo de salida a la pretemporada, conviene recordar los movimientos que se han ido produciendo en la plantilla verdiblanca desde que finalizó la pasada campaña con la salida de María Pry del banquillo y de la coordinación del área femenina del Real Betis Balompié.

Las salidas

Después de confirmarse el adiós al cuerpo técnico que había dirigido al equipo las últimas temporada, la primera jugadora en despedirse de Heliópolis fue la delantera Yiyi. Después de tres temporadas, la madrileña puso rumbo a tierras catalanas para pasar a defender la elástica del Espanyol la próxima campaña. La siguiente marcha en confirmarse fue la de Andrea, que después de seis años puso rumbo a Albacete para defender el escudo del ‘Funda’. Otras jugadoras que también tuvieron que despedirse fueron Rocío Gálvez y Virgy García, tras rechazar la oferta de renovación por parte del club. Dos temporadas han defendido la verdiblanca, y ahora Rocío viaja hasta Valencia para continuar bajo el mando de María Pry en el Levante, mientras que Virgy no tuvo que hacer las maletas al pasar a defender el escudo del Sevilla FC de nuevo.

Tampoco continuará jugando en la CD Luis del Sol Marta Pérez, que será de nuevo compañera de equipo de Andrea, en este caso en Albacete, después de cinco años. La siguiente jugadora que confirmó su salida de la entidad heliopolitana fue Clau, que dejará de compartir vestuario con su hermana Andrea al viajar hasta Madrid para defender el costado derecho del Madrid CFF, también después de seis temporadas. La última salida en confirmarse fue la de la guardameta Erina Yamane, que tras dos temporadas siendo un muro en la portería verdiblanca pone fin a su etapa en Sevilla.

Las renovaciones

Si bien es cierto que el número de jugadoras que han salido durante este mercado de fichajes fuera del Betis Féminas es más alto del habitual, también es importante el trabajo que se ha llevado a cabo desde el club para mantener a pilares fundamentales del equipo que terminaban contrato este verano.

Es el caso de la capitana verdiblanca, Irene Guerrero, la primera renovación del verano, hasta 2020, para mantener a una jugadora ya histórica del Betis Féminas después de siete años siendo el motor del centro del campo bético, y ahora empezando a serlo también en la Selección Española. Su renovación se vio seguida de la de la cancerbera Emily Dolan, que ha ampliado su vinculación con la entidad sevillana hasta 2021. Muy importante también fue la de Laura González, que tras cinco años en el centro del campo bético, amplia su contrato hasta 2020. También así lo hizo una futbolista fundamental en la delantera de las últimas dos temporadas, como es Priscila Borja.

Le sigue a esta tanda de renovadas una muy especial para todos los béticos: toda una subcampeona del mundo como Merel Van Dongen, que rubricó su renovación con el Real Betis Balompié hasta 2020 tras su participación en el Mundial de Francia con el combinado holandés. Tras ella, la última renovación anunciada fue la de Bea Parra, que jugará su sexta temporada como verdiblanca.

Las nuevas incorporaciones

Tras la cantidad de salidas y las numerosas renovaciones, han sido también importantes las cuatro llegadas a Heliópolis anunciadas hasta el momento. La primera en llegar fue Ana Hernández para reforzar el centro del campo bético. Procedente del Sporting de Huelva y con su carácter ofensivo, la futbolista de origen balear firmó su vinculación con el Betis hasta 2021.

Tras reforzar el centro del campo, llegó Marta Cazalla para apuntalar la defensa verdiblanca. Llega procedente del Málaga CF la pasada campaña, aunque es canterana del Atlético de Madrid. La futbolista madrileña aterriza en Sevilla con contrato de un año, con renovación automática por otro más según objetivos deportivos.

Tras ella, llegó el momento de reforzar la delantera. Y se hizo no carente de polémica con la llegada de Martina Piemonte. La atacante italiana llega procedente de la Roma, aunque anteriormente ya disfrutó de la ciudad de Sevilla en los terrenos de juego del Sevilla FC. La futbolista transalpina ha firmado su vinculación con el conjunto verdiblanco por dos temporadas.

La última posición en reforzarse fue la portería. Tras la salida de Erina, Méline Gerard llega procedente del Montpellier con una amplia experiencia a las espaldas para ser un seguro bajo palos durante las próximas dos temporadas.

Con todos los movimientos en su sitio, y a falta de algún refuerzo más, el nuevo cuerpo técnico del Betis encabezado por Antonio Contreras ya está preparado para comenzar la pretemporada que durará poco más de un mes. Quedan confirmados todos los puestos del cuerpo técnico para esta nueva aventura verdiblanca: acompañará como segundo entrenador de Contreras Rafael Ríos, después de cinco años como técnico de cantera del conjunto heliopolitano. La parcela de preparación física le corresponderá a Felipe Franco, procedente del Xerez Deportivo en Tercera División. Se amplía el cuerpo técnico con la presencia de Manuel Núñez, analista también del Betis Deportivo. Por último, la parcela específica de porteras seguirá perteneciendo a José Luis Ríos, ‘Chechu’, como lleva siendo desde las últimas seis temporadas.

Con todas las piezas en su sitio, solo queda esperar la cuenta atrás para el arranque de una nueva temporada ilusionante en territorio verdiblanco.

A %d blogueros les gusta esto: