La Selección Española Femenina de Fútbol debe ganar a Francia para conseguir un puesto en la final

Tras quedar segunda de grupo al empatar con Alemania, las entrenadas por Pedro López deben ganar a Francia si quieren continuar en la lucha por revalidar el título de campeonas de Europa.

España alcanza su séptima semifinal en 8 años y desde 2014 acumula nueve victorias consecutivas. Contra las galas esta será quinta vez consecutiva que se ven las caras, en 2015 España se impuso en los penaltis tras empata a 1. Un año más tarde ganarían las francesas en Eslovaquia por 2-1. El siguiente enfrentamiento, ya en 2017 en Irlaanda del Norte, se cerró con victoria española por 3-2. El pasado año Francia cayó por 2-1 en la fase de grupos del torneo que se celebró en Suiza.

A pesar de las estadísticas favorables España no puede confiarse. El entrenador destaca que Francia “tiene una transición demoledora y una velocidad de uno contra uno prácticamente imparable” pero el seleccionador espera que el buen entendimiento colectivo de España pueda contrastar esto. Confía en la concentración de sus jugadoras y cree que dando un pasito más en el juego que han desarrollado pueden alcanzar un puesto en la final.

La selección del país vecino ha empatado ante Noruega en la fase de grupos (3-3) y ha vencido a Holanda (1-3) y Escocia (1-2). Las galas esperan continuar sumando victorias a su haber en lo que ha semifinales se refiere ya que han ganad hasta la fecha 12.

Las jugadoras están todas disponibles salvo Candela Andújar que tuvo que volver a España tras lesionarse antes del encuentro con Alemania.

El encuentro podrá verse en Teledeporte a partir de las 20:30. Antes Alemania se enfrentará a Holanda

Foto vía Sefutbol

A %d blogueros les gusta esto: