Procedente del EDF Logroño Claire Falknor aterriza en Sevilla FC para reforzar el centro del campo. La estadounidense, que ha militado en las categorías inferiores de la selección de Estados Unidos, ha jugado varías temporadas en el Bayern Münich. 

Tras su etapa en Alemania volvió a la liga americana de la mano de Houston Dash y el paso año jugó en el EDF Logroño, equipo con el que logró la permanencia en la Primera División. Fue una de las máximas responsables de esta hazaña.

Destaca por su visión de juego y su físico, puede jugar tanto de central como en el centro del campo. Esas dos posiciones son vitales para el club que ha sufrido bajas importantes.

A pesar de no haber debutado con la selección estadounidense ha formado parte de la Sub-23 en el Torneo de las Cuatro Naciones que se celebró en Noruega en mayo de 2015. De los tres partidos que disputaron las americanas ella estuvo presente en dos de ellos.

La norteamericana habló para los medios oficiales del club y ha asegurado que le “gusta la mentalidad de la gente aquí, con sus valores y poniendo a la persona por encima de todo, quiero aprender a ser así ya que para el fútbol por ejemplo es importante”. Sobre su nuevo entrenador asegura que “Cristian tiene las ideas similares a las mías sobre como jugar al fútbol. Me gusta jugar en el centro del campo, aunque he jugado como defensa.”

En la pasada campaña disputó 29 encuentros y dio un par de asistencias.

Foto vía Sevilla FC

A %d blogueros les gusta esto: