Si algo iba a marcar un antes y un después en la historia de los trofeos estivales, eso era el cambio del histórico Trofeo Ramón de Carranza. Hace algunas semanas se confirmaba que pasaba de celebrarse con equipos masculinos en sus sesenta y cuatro ediciones anteriores a reinventarse con equipos femeninos.

Confirmados los cuatro participantes del torneo veraniego, queda confirmado el nivel al que aspira el trofeo. Tres equipos de la competición de élite española y un equipo inglés.

El primer equipo en confirmarse fue el Athletic de Bilbao. Las vascas viajarán hasta Cádiz para participar en la competición de pretemporada organizada por el Cádiz CF. Lo hará también el Betis Féminas, que en plena re-elaboración de la primera plantilla con Antonio Contreras al mando, buscará conseguir este primer Trofeo Carranza femenino para su palmarés. Junto a ellas lo hará también el recién ascendido a la Primera División femenina CD Tacón, ya bajo el amparo del Real Madrid. A ellas se les unirá el conjunto inglés del Tottenham, recién ascendidas también a la élite británica y que, entre sus filas, cuenta con la internacional sub19 Jessica Naz.

También se han hecho oficiales las fechas de la competición: el estreno será para el Athletic frente al CD Tacón el próximo 12 de agosto, y le seguirá la segunda semifinal que enfrentará al Tottenham y al Betis Féminas el 13 de agosto. La final la decidirán estos dos partidos el próximo 14 de agosto.

La pregonera del Trofeo será la periodista Mónica Marchante, en un acto que se tendrá lugar el lunes 12 de agosto a las 12:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

A %d blogueros les gusta esto: